Actualización: Mar, 12 / Mar / 2019 1:57 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 12 / Mar / 2019 1:40 pm

Jueces colombianos denuncian casos de abuso por parte de Oscar Julián Ruíz e Ímer Machado [VIDEO]

Varios jueces colombianos denunciaron este caso en la W Radio.

Jueces colombianos denuncian casos de abuso por parte de Oscar Julián Ruíz  e Ímer Machado [VIDEO]
Ímer Machado, exárbitro del fútbol colombiano. Foto: Comutricolor

El fútbol colombiano ha generado polémica en las últimas semanas por el caso de acoso en la Selección Colombia Femenina. Ante estos hechos, la Fiscalía ha comenzando una investigación ante la demanda presentada por las jugadoras.

Después de estos hechos, la selección mayor demostró su apoyo a las jugadoras rechazando cualquier tipo de abuso sobre sus compañeras. Días más tarde fue la liga femenina la que estuvo en la mira del todo el país, pues la Dimayor y la Difutbol tomaron la determinación de no realizar la liga profesional.

Ahora los protagonistas son los jueces Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Medía quienes denunciaron públicamente a sus compañeros Oscar Julián Ruíz y a Ímer Machado en la W Radio por casos de acoso laboral.

“Hago la denuncia por acoso del señor Ruiz desde el 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones con él, si quería llegar lejos en el arbitraje. Me decía cosas morbosas. En una pretemporada me trató de cogerme los testículos y la cola. Es inteligente. No te deja audio ni pruebas. Tuve el valor de denunciar, incluso, cuando fui árbitro internacional. Invito a las personas que han sido acosadas para que se animen y denuncien irregularidades”, señaló Perilla.

También dijo que “Comenzó con insinuaciones. Quería acercarse, tener contacto físico. Siempre pone un miembro de la Comisión Técnica que maneja. Otálvaro Polanco me cobraba dinero, $200 0 $300 mil por partido para que me nombrara. Ellos son la comisión que designa, entonces, prefería nombrar a los que le daban la coima”.

“A Ímer Machado lo conozco desde el 2006. Asciendo al profesionalismo en el 2009 y comparto con él como compañero. Me puso apodos, se me acercaba y me tocaba los testículos, me tuvieron que detener varias veces. Fue terrible. Muchas veces, me cogía la cola, trataba de desprestigiar mi trabajo. En ese momento no lo denuncié, hoy sí, a Ruiz también. De Ímer tengo miles de experiencias, tengo testigos de lo que Ímer hacía conmigo”, finalizó Pinilla.

 Chávez dijo “En un partido de la primera Copa Colombia, en Villavicencio, en un partido Centauros vs. Equidad, salí del bañó y me tocó la cola y me dijo: “Este paga impuesto esta noche”. Le dije: ‘No jodás’: Siento que no era parte del círculo de él. Hay que ser de ahí para progresar en el arbitraje. Hay testimonios de varios árbitros”.

 

Sergio Gil - Colombia.com