Una mujer fue asesinada dentro de estación del MIO en Cali
Se presume que el asesino podría ser la expareja de la víctima.

Se presume que el asesino podría ser la expareja de la víctima.
En la noche de este sábado 21 de noviembre ocurrió un lamentable hecho que tiene conmocionada a la ciudadanía de Cali, una mujer que al parecer se encontraba acompañada por dos menores de edad, una niña y un niño, fue agredida por un hombre mientras esta se encontraba en la estación, Santa Mónica, del sistema de transporte MIO.
Gracias a las cámaras de seguridad en la estación se pudo ver que el asaltante, el cual no ha sido identificado aún, llevaba el rostro cubierto, una gorra roja, camiseta blanca y sudadera negra. Aun así el hijo de la víctima, quien al parecer estaba con ella en el momento de los hechos, sí identificó al asesino y declaró que era la expareja sentimental de su madre.
Las imágenes de la cámara de seguridad también muestran el momento en el que el asaltante le dispara a la mujer, impactándola en la cabeza y en el tórax causando su muerte casi inmediatamente en el lugar de los hechos. Además se puede ver la cara de terror en la menor que se encontraba a su lado, y cómo después de disparar el victimario abandona rápidamente la estación.
Tanto la identidad de la víctima, quien según la Policía tenía entre 35 y 40 años, como los motivos del asalto aún se desconocen; sin embargo las autoridades adelantan labores de investigación para poder dar con el responsable de tan horrible acto, además se está ofreciendo una recompensa de $20 millones por su captura.
De momento no se tiene mayor información sobre lo ocurrido pero se espera poder aclarar los móviles del crimen muy pronto.
Este tipo de situaciones preocupa y estremece al país, pues la cifra de feminicidios en el país sigue aumentando, según el Observatorio de Feminicidios de Colombia a octubre de 2020 se ha reportado 508 casos, y según la Policía metropolitana de Cali en lo va del año 74 mujeres han sido asesinadas en la ciudad, de los cuales 20 casos fueron tipificados como feminicidios.