Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Una mujer fue asesinada dentro de estación del MIO en Cali

Se presume que el asesino podría ser la expareja de la víctima.

Actualización
La Policía ofrece  $20 millones de recompensa por información sobre el asesino. Foto: Twitter @MarioALince
La Policía ofrece $20 millones de recompensa por información sobre el asesino. Foto: Twitter @MarioALince

Se presume que el asesino podría ser la expareja de la víctima.

En la noche de este sábado 21 de noviembre ocurrió un lamentable hecho que tiene conmocionada a la ciudadanía de Cali, una mujer que al parecer se encontraba acompañada por dos menores de edad, una niña y un niño, fue agredida por un hombre mientras esta se encontraba  en la estación, Santa Mónica, del sistema de transporte MIO.

Gracias a las cámaras de seguridad en la estación se pudo ver que el asaltante, el cual no ha sido identificado aún, llevaba el rostro cubierto, una gorra roja, camiseta blanca y sudadera negra.  Aun así el hijo de la víctima, quien al parecer estaba con ella en el momento de los hechos, sí identificó al asesino y declaró que era la expareja sentimental de su madre. 

Las imágenes de la cámara de seguridad también muestran el momento en el que el asaltante le dispara a la mujer, impactándola en la cabeza y en el tórax causando su muerte casi inmediatamente en el lugar de los hechos. Además se puede ver la cara de terror en la menor que se encontraba a su lado, y cómo después de disparar el victimario abandona rápidamente la estación.

Tanto la identidad de la víctima, quien según la Policía tenía entre 35 y 40 años, como los motivos del asalto aún se desconocen; sin embargo las autoridades adelantan labores de investigación para poder dar con el responsable de tan horrible acto, además se está ofreciendo una recompensa de $20 millones por su captura. 

De momento no se tiene mayor información sobre lo ocurrido pero se espera poder aclarar los móviles del crimen muy pronto.

Este tipo de situaciones preocupa y estremece al país, pues la cifra de feminicidios en el país sigue aumentando, según el Observatorio de Feminicidios de Colombia a octubre de 2020 se ha reportado 508 casos, y según la  Policía metropolitana de Cali  en lo va del año  74 mujeres han sido asesinadas en la ciudad,  de los cuales 20  casos fueron tipificados como feminicidios.