Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mujer fue víctima de asesinato en su spa en Bogotá: se revelan grabaciones clave del trágico suceso

Una mujer de 25 años, de nacionalidad venezolana, fue víctima de asesinato dentro de un spa en la localidad de Usme, Bogotá. Cámaras captaron el ataque.

Mujer fue víctima de asesinato en su spa en Bogotá. Foto: Shutterstock
Mujer fue víctima de asesinato en su spa en Bogotá. Foto: Shutterstock

Una mujer de 25 años, de nacionalidad venezolana, fue víctima de asesinato dentro de un spa en la localidad de Usme, Bogotá. Cámaras captaron el ataque.

El pasado miércoles 23 de julio, Mary?Carmen Pineda Méndez, una mujer venezolana de 25 años, fue brutalmente asesinada en Bogotá dentro de un inmueble que presuntamente funcionaba como spa clandestino en el barrio Yomasa, localidad de Usme. 

El hecho ha generado conmoción y se investiga como posible feminicidio. Las imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, lo que ha sido clave para esclarecer los hechos y avanzar en la búsqueda del responsable.

Detalles del asesinato

Según informaron las autoridades, el asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 81 sur con carrera 3A, en el barrio Yomasa, que operaba como un spa. Mary Carmen trabajaba allí desde hace varios meses.

El atroz crimen quedó captado en las cámaras de seguridad del sector. En las imágenes se observa el momento exacto en que la víctima ingresa a la vivienda junto a un hombre, quien minutos después la agrede hasta acabar con su vida.

Los primeros testigos señalaron que el hombre ingresó al establecimiento, y tras una conversación breve, atacó a la víctima con un arma blanca, propinándole cinco puñaladas: tres en el abdomen, una en el pecho y otra en la cabeza. Posteriormente, huyó en una motocicleta.

Las imágenes de seguridad muestran el momento en que el atacante y su víctima inician una discusión. Al parecer, el hombre empujó a Mary Carmen hacia una habitación y la atacó sin mediar palabra. El hecho terminó en un asesinato.

La víctima fue auxiliada inmediatamente y trasladada al Hospital de Meissen; no obstante, falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas, La Policía Metropolitana y la Fiscalía investigan las circunstancias del caso.

Según el coronel Richard Fajardo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el crimen habría sido premeditado, posiblemente por una deuda o reclamo económico; no obstante, la investigación continúa en curso.

El caso fue calificado por las autoridades como un posible feminicidio. Las hipótesis iniciales apuntan a que el homicida era un cliente frecuente o alguien con cercanía a la víctima. Hasta el momento no se ha determinado si el hombre tenía algún vínculo sentimental con Mary. 

“El llamado a la ciudadanía es a mantener la tolerancia, brindar información oportuna y realizar las denuncias correspondientes para evitar que hechos como este se sigan presentando en la ciudad”, detalló el coronel Fajardo.