Por: Yuly Solis • Colombia.com

Conmoción en Barranquilla: mujer murió tras lanzarse de un taxi porque el conductor le cobró 'caro'

En la Clínica Porto Azul de Barranquilla falleció este domingo María del Carmen Cárdenas, después de lanzarse de un taxi en movimiento.

Actualización
Mujer se lanzó desde un taxi en movimiento, se golpeó la cabeza y murió. Foto: Pixabay
Mujer se lanzó desde un taxi en movimiento, se golpeó la cabeza y murió. Foto: Pixabay

En la Clínica Porto Azul de Barranquilla falleció este domingo María del Carmen Cárdenas, después de lanzarse de un taxi en movimiento.

Los habitantes de Barranquilla quedaron consternados tras darse a conocer el caso de María del Carmen Cárdena Matazea de 36 años, quien tras permanecer varios días hospitalizada, falleció este domingo 6 de agosto luego de haberse lanzado de un taxi en movimiento.

Según revelaron las autoridades, la mujer habría tomado la decisión de lanzarse del automóvil, luego de haberse negado a pagar el precio que le estaba cobrando el conductor considerando que estaba muy elevado, pero también ante la amenaza de este de regresarla al lugar donde la recogió.

“Presuntamente Cárdenas sostuvo una discusión con el hombre, el cual le habría dicho que la iba a devolver a dónde la recogió y ella en el desespero se tiró y se golpeó la cabeza”, indicaron las autoridades.

La situación se presentó el pasado 26 de julio en el sector de la Alameda del Río, al costado norte del Centro Histórico de Barranquilla, la mujer que sufrió un trauma craneoencefálico tras golpearse la cabeza, fue rápidamente trasladada a un centro medico para ser atendida, sin embargo, terminó perdiendo la batalla.

Posteriormente se conoció que el conductor le habría cobrado $17 mil pesos a la mujer por el trayecto, pero para ella, el precio fue demasiado elevado.

Actualmente, el hecho sigue siendo motivo de investigación para las autoridades de la ciudad, quienes buscan establecer si lo sucedido realmente se trató de un accidente o si, por el contrario, el conductor tendría algún tipo de responsabilidad en su caída.

La versión del taxista

En conversación con el portal Impacto News, el hombre que manejaba el taxi dio su versión sobre los hechos y dijo que luego de la discusión con la mujer por el valor del servicio, él intentó regresar a María del Carmen al lugar al que la recogió.

Continuando con su relato, el conductor dijo que cuando iba a medio camino e hizo un giro en una glorieta, la mujer dijo que se iba a lanzar si no se detenía y la dejaba en ese lugar.

“Ella abre la puerta y se lanza”, dijo el conductor ante el citado medio local.