Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Por un ataque de celos, con agua hervida una mujer atacó a su pareja sentimental

Con quemaduras de segundo grado y con el 60% de su cuerpo afectado, asi quedó el hombre víctima de violencia intrafamiliar.

Actualización
La atacante esperó que su pareja se quedara dormido para lanzarle el agua hirviendo. Foto: Shutterstock
La atacante esperó que su pareja se quedara dormido para lanzarle el agua hirviendo. Foto: Shutterstock

Con quemaduras de segundo grado y con el 60% de su cuerpo afectado, asi quedó el hombre víctima de violencia intrafamiliar.

Por un ataque de celos, una mujer en El Plato, Magdalena, le lanzó agua hirviendo a su pareja sentimental. El lamentable hecho sucedió el pasado miércoles 29 de diciembre.

Según indicaron los medios locales de El Plato, la agresión se produjo porque la víctima, de 42 años de edad, se encontraba departiendo con una colega de trabajo, hecho que produjo los ataques de celos a la mujer, quien decidió esperar que la reunión terminara y que la víctima llegara a su casa para que cuendo se quedara dormido, lanzarle el agua hirviendo.

Personal de la Policía del Magdalena en coordinación con la Metropolitana de Santa Marta adelantan las investigaciones para dar con el paradero de la mujer quien quemó las partes íntimas de su esposo.
La implicada, quien deberá responder por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada fue identificada como Maeslla Lozada Cantillo.

Por otro lado, el lesionado fue reportado como Fernando Castro Córdoba, quien permanece recluido en un centro asistencial tras presentar quemaduras de segundo grado en por lo menos el 60% de su cuerpo, según el reporte médico.

Tras cometer el ataque, la mujer huyó del lugar, al tiempo que el hombre pedía ayuda. En ese instante, varios vecinos atendieron al llamado y lo llevaron al hospital de la localidad.

Finalmente, los reportes aseguraron que la agresora emprendió la huida y hasta el momento se desconoce su paradero. La Policía y Fiscalía la buscan para que responda por el brutal ataque considerado como violencia intrafamiliar.

Según la ley colombiana, y de acuerdo con la abogada Carolina Ojeda, experta en conciliación del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, la violencia intrafamiliar es entendida como “Cualquier abuso de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier tipo.

Se considera que esta conducta debe ser repetitiva y no un hecho aislado. También, está considerado como violencia intrafamiliar el maltrato infantil, la violencia contra un adulto mayor y contra personas minusválidas”.