Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Accidente de bicitaxi ocasionó la muerte de un niño de 10 años en Bogotá

El niño que perdió la vida, murió de manera inmediata cuando su cabeza impacto con el piso de la calle.

Actualización
Las autoridades de tránsito advierten sobre los constantes accidentes que ocasiona este medio de transporte. Foto: Twitter @SectorMovilidad
Las autoridades de tránsito advierten sobre los constantes accidentes que ocasiona este medio de transporte. Foto: Twitter @SectorMovilidad

El niño que perdió la vida, murió de manera inmediata cuando su cabeza impacto con el piso de la calle.

Las autoridades de tránsito de la capital investigan las causas de este accidente de bicitaxi, ocurrido el martes primero de febrero en el barrio Bosa Brasil en Bogotá, provocando la muerte de un menor de edad.

El hecho, según la Policía, se provocó por el volcamiento del bicitaxi en plena vía que llevaba a un niño de 10 años como pasajero, quien cayó de cabeza contra el andén, lo que provocó su muerte inmediata.

El subintendente de la Policía de Tránsito, Jhon Ávila, dijo que la persona que conducía el bicitaxi es un ciudadano extranjero y que, al parecer, la conducía con exceso de velocidad.

“Eso fue a las 12:12 horas. Siniestro modalidad caída de ocupantes con un muerto, el hecho ocurrió en el barrio Bosa Brasil. Tripulante un menor de 10 años de edad, quien fallece en el lugar a causa de las lesiones, está en materia de investigación”, le dijo el uniformado.

Los mototaxis o bicitaxis no tienen ningún documento legal que los autorice a prestar el servicio; aparte, tienen muy malas condiciones mecánicas y, según la Policía, muchos de ellos se arman con motos deshuesadas, sin papeles y posiblemente robadas, por lo que incluso hay personas judicializadas.

Videos de cámaras de seguridad del sector revelaron que el vehículo se volcó cuando pasaba muy cerca de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP), perdiendo así el equilibrio y quedando accidentado en plena vía pública.

Las autoridades indicaron que el menor iba solo en el bicitaxi, también era ciudadano venezolano y presumen que podría ser familiar del conductor; sin embargo, hasta el momento la Policía no ha hecho la precisión.

También destaca la Policía que el problema es que, cuando hacen operativos para llevar control sobre este transporte y en la mayoría de casos inmovilizarlos, los bicitaxistas se unen para atacar a la Policía, bloquean las vías, empiezan a romper las grúas y generan disturbios en las zonas.

Actualmente en Bogotá este es un medio de transporte considerado ilegal y que continúa sin ser regularizado, mientras que otros medios de movilidad reclaman porque sea eliminado, también se habla de las familias que dependen de este tipo de trabajo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos