Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Los polémicos tweets de la Ministra del Interior sobre el Paro Nacional

Nancy Patricia Gutiérrez, con un hilo en Twitter, despertó la polémica en medio del Paro Nacional

Nancy Patricia Gutiérrez se refirió al Paro Nacional. y Twitter. Foto: EFE
Nancy Patricia Gutiérrez se refirió al Paro Nacional. y Twitter. Foto: EFE

Nancy Patricia Gutiérrez, con un hilo en Twitter, despertó la polémica en medio del Paro Nacional

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se encuentra en el ojo del huracán debido a un hilo de tweets en los que defiende a capa y espada al presidente Iván Duque, además de cuestionar las motivaciones de quienes se movilizan en el marco del Paro Nacional.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Mediante el hashtag #NoPudieron, la funcionaria afirmó que quienes citaron a las movilizaciones, cacerolazos y demás hechos ocurridos en el Paro Nacional: "Convocaron un paro basado en mentiras". Además, Gutiérrez sostuvo que: "El Presidente Iván Duque es el símbolo de los que queremos que no haya más violencia. Por eso lo atacan con noticias falsas, para confundir y llenar al país de oscurantismo".

@NancyPatricia_G

Convocaron un paro basado...

Ver tweet completo
@NancyPatricia_G

El Presidente @IvanDuque ...

Ver tweet completo

La ministra del Interior se refirió a lo sucedido en días pasados, en donde cientos de ciudadanos reportaron intentos de robos en varios conjuntos y casas y dijo que: "Sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad".

Nancy Patricia Gutiérrez incluso cuestionó las intenciones y motivaciones de las movilizaciones de la ciudadanía: ¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? y que los manifestantes "Atacaron a la Fuerza Pública buscando que reaccionaran para acusarlos de violar los derechos humanos" y "Usan a jóvenes y minorías para reclamar cumplimiento de compromisos que están en ejecución".

@NancyPatricia_G

¿A quién le queda duda de...

Ver tweet completo

Lejos de retractarse, la ministra reforzó su posición ya que, en diálogo con La W Radio, dijo a quienes iban dirigidos sus tweets: "Son un rechazo a los violentos que de manera física o moral han querido desacreditar al Gobierno y aprovechar el paro para hacer una guerra sucia. A ese rechazo de los violentos iban dirigidos estos trinos".

También dijo que varios de los puntos por los que las movilizaciones comenzaron por temas ya desmentidos: "Recordemos que nos tocó a hacer claridad cuando inicialmente se hizo la convocatoria, diciendo que protestarían contra una reforma pensional o laboral. Salimos a aclarar y después se presentaron los hechos de violencia en contra del transporte público de Cali, Bogotá, entre otros".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

Cabe recordar que este 2 de diciembre se cumplen 12 días de Paro Nacional y que para este 4 de diciembre se tienen previstas nuevas movilizaciones en las principales ciudades del país.

También puedes leer: Iglesia pide a Gobierno y manifestantes "dejar la soberbia"