Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Brutal golpiza a uniformadas mujeres durante marchas del Paro Nacional

En las imágenes reveladas se puede observar cómo varios vándalos, golpean, y lanzan piedras y ladrillos a las uniformadas para ocasionarles daño.

Actualización
Miembros de la Policía durante Paro Nacional. Foto: EFE
Miembros de la Policía durante Paro Nacional. Foto: EFE

En las imágenes reveladas se puede observar cómo varios vándalos, golpean, y lanzan piedras y ladrillos a las uniformadas para ocasionarles daño.

Fue revelado el impactante video de la agresión que sufrieron integrantes de la Policía Nacional por un grupo de 'encapuchados', cuando protegían una de las sedes del Icetex, ubicada en el centro de Bogotá, el pasado jueves 21 de noviembre. 

Entre las uniformadas agredidas se encontraba la patrullera Yanami Paola Arboleda, quien calificó como "un milagro" el haber salido con vida tras los golpes recibidos durante las movilizaciones del país que se han visto opacadas por los vándalos.

En las imágenes reveladas se puede observar cómo varios vándalos, golpean y lanzan cosas a las uniformadas para ocasionarles daño.

"Lo primero que hicimos fue cubrirnos, coger los escudos y taparnos entre sí. Decían: 'a la cabeza, a la cabeza, denles duro, cerdos'", relata la patrullera Arboleda. 

@SorayaYanine77

Imágenes del brutal ataqu...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Policía ofrece recompensa por vándalos del paro nacional

En una entrevista realizada por LA FM, la patrullera explicó que cuando fueron agredidos, lo único que sintió fue temor a perder su vida y de no volver a ver a su familia.

"La verdad duele mucho ver cómo prácticamente el mismo pueblo te ataca, porque uno ingresa a esta institución es por ellos, así ellos digan que no, porque uno se trasnocha cuidándolos a ellos, a sus familias y las zonas donde viven, y de esta manera nos pagan", manifestó la patrullera. 

La patrullera Arboleda explicó que los agresores se percataron de que eran uniformadas mujeres a las que estaban lastimando, sin embargo "no les importó y continuaron con el ataque".

"Ellos sabían que éramos mujeres porque yo les hablé y no les importó", reveló.

Adicionalmente puntualizó que los 'encapuchados' deben entender que los integrantes de la fuerza pública también son seres humanos y tienen familia que los esperan en casa.

Tras la agresión, las uniformadas terminaron con lesiones en el hombro, la rodilla y la cabeza. Su capitán prácticamente se desmayó, "le dieron muchos golpes con piedras y con ladrillos".

Al interior del edificio del Icetex se encontraban varios uniformados que activaron los extintores de las patrullas para alejar a los vándalos, "eso les salvó la vida".