Por: Lina Bustos • Colombia.com

Nicolás Petro acusa a exesposa de intentar perjudicarlo en investigación

El diputado Nicolás Petro acusa a su exesposa, Day Vásquez, de usurpar identidad en investigación sobre supuestos dineros ilegales de la campaña de Gustavo Petro

Nicolás Petro. Foto: RTVC Noticias
Nicolás Petro. Foto: RTVC Noticias

El diputado Nicolás Petro acusa a su exesposa, Day Vásquez, de usurpar identidad en investigación sobre supuestos dineros ilegales de la campaña de Gustavo Petro

El diputado Nicolás Petro ha presentado una denuncia contra su exesposa, Day Vásquez, acusándola de presuntamente usurpar su identidad con el fin de manipular pruebas en el marco de la investigación sobre los supuestos dineros ilegales recibidos para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

Según fuentes cercanas al caso, Nicolás Petro ha citado a Day Vásquez para rendir entrevista ante la Fiscalía General el próximo 7 de junio. El diputado la ha denunciado por el delito de acceso abusivo a un sistema informático, alegando que estaría utilizando una línea telefónica suya en WhatsApp.

El abogado del hijo del presidente, en representación de Nicolás Petro, ha afirmado que Day Vásquez estaría ingresando al WhatsApp del diputado para enviar mensajes, lo cual constituiría un claro caso de suplantación y usurpación de identidad. Esta presunta manipulación del proceso legal ha sido señalada como un intento de perjudicar al diputado Petro y afectar la investigación en curso.

“Conversaciones a terceros con la intención fraudulenta de hacerlo partícipe de chats, y con el fin de engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstaculizar la administración de justicia”, afirma la defensa de Nicolás.

La situación entre Nicolás Petro y Day Vásquez ha generado controversia y atención mediática, debido a la relevancia política de la familia Petro. La denuncia presentada por el diputado y las acusaciones de usurpación de identidad serán investigadas por las autoridades competentes, y se espera que se realice un proceso justo y transparente para determinar los hechos.

“Se trata de una estrategia macabra donde se ha puesto al señor Nicolás Petro a decir cosas jamás expresadas por él, todo con el propósito de involucrarlo en actividades (delictivas y afectar su integridad personal y moral)”, añade la denuncia.

Es importante destacar que, hasta el momento, las acusaciones y denuncias presentadas por ambas partes son solo alegaciones y no han sido probadas en un tribunal. La Fiscalía General llevará a cabo las investigaciones correspondientes y evaluará las pruebas presentadas antes de llegar a una conclusión sobre el caso.

La evolución de este asunto será seguida de cerca por los medios de comunicación y la opinión pública, ya que involucra a una figura política importante y tiene implicaciones en la investigación sobre los supuestos dineros ilegales recibidos durante la campaña presidencial de Gustavo Petro. Se espera que se brinde la debida protección a los derechos de todas las partes involucradas y que se resuelva el caso de acuerdo con la ley.