Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Exesposa de Nicolás Petro dice que él recibió dinero de exnarco para campaña de su papá

Day Vásquez, exesposa del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, asegura que él recibió dinero de un narco a espaldas de su padre y se quedó con 600 millones de pesos.

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor de Gustavo Petro, se encuentra en el centro de una polémica. Foto: Youtube
Nicolás Petro Burgos, hijo mayor de Gustavo Petro, se encuentra en el centro de una polémica. Foto: Youtube

Day Vásquez, exesposa del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, asegura que él recibió dinero de un narco a espaldas de su padre y se quedó con 600 millones de pesos.

Day Vásquez, exesposa del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, entregó polémicas declaraciones en una entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila de la Revista Semana, y en ellas asegura que quien fuera hasta hace poco su marido recibió dineros del narcotraficante apodado ‘el hombre Marlboro’.

La joven expareja sentimental del hijo de Gustavo Petro se dio a conocer por acompañarlo en sus correrías por la Costa Atlántica como diputado del Atlántico en busca de votos para su papá con miras a la elección presidencial, y en una emotiva ‘pedida de mano’ su compromiso matrimonial se dio a conocer en todos los medios, sin embargo, la corta relación llegó a su fin porque al parecer, Nicolás Petro Burgos se involucró con una modelo.

‘Nicolás Petro recibió dinero para la campaña de su papá’

Day Vásquez realizó una grave denuncia ante la periodista y directora de Semana, la mujer indicó que Nicolás Petro recibió de Santander López Sierra la suma de 600 millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, pero aclaró que esto lo hizo a nombre propio y a espaldas de su papá.

"Del señor Santander López Sierra. Estuvo extraditado 20 años. Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao. Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a esa campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento", indicó Day Vásquez.

Vásquez aseguró al medio que Nicolás Petro le recibió a Hilsaca 400 millones de pesos, de igual manera a personas de Cúcuta y hasta una camioneta de alta gama de un megacontratista en el departamento del Meta, la que dijo sería para ella, pero que luego se la reclamó asegurando que debería integrarla al esquema de seguridad de Gustavo Petro en Cartagena.

La exesposa de Nicolás Petro dijo que ella lo acompañó a una reunión con Santander López Sierra, hombre al que el hijo del presidente ya conocía porque una hija de este y Nicolás eran amigos desde hacía bastante tiempo.

Day Vásquez aseguró que López Sierra le entregaba permanentemente dinero a Nicolás Petro y que este nunca lo incluyó en la campaña de su papá y prefirió quedárselo, incluso afirmó que el mismo Nicolás Petro le comentó sobre su decisión de tomarlo para él, pero reiteró que el actual presidente de la República jamás supo de esto, porque nunca se reunió con López Sierra y el actuar de su hijo fue a sus espaldas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com