Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Falleció niña de 4 años que fue abusada en Garzón, Huila

La pequeña no logró soportar la agresión causada por un hombre que trabajaba para su padres.

Actualización
La pequeña duró 5 días luchando por su vida. Foto: Unsplash (Alexander Shustov)
La pequeña duró 5 días luchando por su vida. Foto: Unsplash (Alexander Shustov)

La pequeña no logró soportar la agresión causada por un hombre que trabajaba para su padres.

Tras cumplir cinco días internada luchando por su vida, la niña de cuatro años que fue golpeada y abusada en Garzón Huila por Sebastián Mieles Betín de 27 años, un hombre que trabajaba para sus padres, falleció en la unidad de cuidados intensivos pediátrica en la clínica Medilaser en Neiva.

La pequeña se encontraba en coma inducido en medio del intento de los médicos por salvarla teniendo en cuenta que tenía varias lesiones de gravedad las cuales le fueron propinadas el pasado domingo 29 de junio.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy, 4 de julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma Por el tipo de deceso se realizó llamado a Fiscalia", confirmó el centro médico.

Su mamá la encontró abandonada y en un grave estado de salud en una zona boscosa donde la dejó el criminal después de haberla abusado: el hombre fue capturado por los mismos habitantes de la vereda Puerto Alegría en Garzón.

No era una más. Era Salom...

Ver tweet completo

De inmediato fue trasladada al hospital Sn Vicente de Paúl, donde de acuerdo a lo que informó el parte médico, ingresó en deprorables condiciones por los golpes y el abuso al que fue sometida, motivo por el cual fue remitida a una clínica en Neiva.

El responsable del hecho se encuentra cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Control de Garantías, quien le imputó delitos de acceso carnal abusivo agravado y feminicidio, sin embargo, no aceptó los cargos en ninguna de las audiciencias.

El hombre es proveniente de la Costa Atlántica, pero llegó a Garzón, Huila al ser contratado por un Consorcio que se encontraba realizando un proyecto de pavimentación en el sector de Puerto Alegría. 

La comunidad del lugar donde residía la pequeña identificada con el nombre de Salomé Segura Vega, lo interceptó junto al cuerpo de la menor que en ese instante se encontraba aún con vida y lo amarró a un árbol para entregarlo a las autoridades, quienes hicieron presencia en dicha vereda ubicada a una hora de la zona urbana de Garzón, Huila.