Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / May / 2018

Niños y niñas de Colombia proponen forma de erradicar la violencia infantil

Cerca de 100 puestos de votación se habilitaron en cinco regiones del país en el que más de 50 niños y niñas votaron por varias propuestas para eliminar la violencia contra la niñez.

A finales del mes de abril, más de 50 mil niños y niñas en todo el país potaron por varias propuestas para erradicar la violencia y el maltrato contra la niñez en Colombia.

La Gran jornada de votación que se realizó en cinco regiones del país, tuvo como protagonistas a los niños y niñas del país en el que escogieron entre cuatro propuestas cuál sería la más ideal para evitar formas de violencia y maltrato en contra de esta población. El ejercicio de democracia es liderado por Word Visión Colombia, ONG que a través de esta iniciativa espera movilizar la campaña “Necesitamos la voz de los niños, niñas y adolescentes para eliminar la violencia contra la niñez”.

En la región caribe se realizó en Montería, Barranquilla, Soledad; en el occidente del país, en Medellín, Bello, Envigado, Copacabana; en el oriente, será en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta; en el suroccidente, en Cali, Yumbo, Palmira, otros municipios del Cauca; y en el centro, Bogotá y Soacha. 

Asistieron más de 50 mil niños y niñas los que se acerquen a votar. En el tarjetón, por una niñez tiernamente protegida y escuchada, encontrarán las siguientes opciones:

- Las niñas y los niños votamos por lugares más seguros donde podamos jugar y divertirnos.

- Las niñas y los niños necesitamos que nos ayuden a identificar situaciones que puedan hacernos daño y saber qué hacer y a quien pedirle ayuda.

- Votamos para que la voz de las niñas y los niños se tenga en cuenta en las decisiones que toman los adultos.

- Votamos  para que nuestras familias, cuidadores y docentes sean acompañados para aprender a acompañarnos con ternura.

Los resultados generales se darán a conocer en las próximas semanas en el que se dejará en evidencia los intereses que tienen la infancia y adolescencia colombiana para poder frenar, de una vez por todas, el maltrato, abuso y negligencia que sufren en varias ciudades y municipios. Será una forma simbólica de reconocer que las voces de los niños y las niñas también cuentan. 

 

- Colombia.com