Niños y niñas de Colombia proponen forma de erradicar la violencia infantil

Cerca de 100 puestos de votación se habilitaron en cinco regiones del país en el que más de 50 niños y niñas votaron por varias propuestas para eliminar la violencia contra la niñez.

Cerca de 100 puestos de votación se habilitaron en cinco regiones del país en el que más de 50 niños y niñas votaron por varias propuestas para eliminar la violencia contra la niñez.

A finales del mes de abril, más de 50 mil niños y niñas en todo el país potaron por varias propuestas para erradicar la violencia y el maltrato contra la niñez en Colombia.

La Gran jornada de votación que se realizó en cinco regiones del país, tuvo como protagonistas a los niños y niñas del país en el que escogieron entre cuatro propuestas cuál sería la más ideal para evitar formas de violencia y maltrato en contra de esta población. El ejercicio de democracia es liderado por Word Visión Colombia, ONG que a través de esta iniciativa espera movilizar la campaña “Necesitamos la voz de los niños, niñas y adolescentes para eliminar la violencia contra la niñez”.

En la región caribe se realizó en Montería, Barranquilla, Soledad; en el occidente del país, en Medellín, Bello, Envigado, Copacabana; en el oriente, será en Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Cúcuta; en el suroccidente, en Cali, Yumbo, Palmira, otros municipios del Cauca; y en el centro, Bogotá y Soacha. 

Asistieron más de 50 mil niños y niñas los que se acerquen a votar. En el tarjetón, por una niñez tiernamente protegida y escuchada, encontrarán las siguientes opciones:

- Las niñas y los niños votamos por lugares más seguros donde podamos jugar y divertirnos.

- Las niñas y los niños necesitamos que nos ayuden a identificar situaciones que puedan hacernos daño y saber qué hacer y a quien pedirle ayuda.

- Votamos para que la voz de las niñas y los niños se tenga en cuenta en las decisiones que toman los adultos.

- Votamos  para que nuestras familias, cuidadores y docentes sean acompañados para aprender a acompañarnos con ternura.

Los resultados generales se darán a conocer en las próximas semanas en el que se dejará en evidencia los intereses que tienen la infancia y adolescencia colombiana para poder frenar, de una vez por todas, el maltrato, abuso y negligencia que sufren en varias ciudades y municipios. Será una forma simbólica de reconocer que las voces de los niños y las niñas también cuentan.