Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

No le tocaba: Hombre cayó de piso alto y no murió porque cayó sobre un tejado

Un hombre cayó de un piso alto de un edificio en el centro de Medellín y no falleció en el acto porque un tejado amortiguó su caída, sin embargo, sufrió heridas de consideración.

Un hombre se lanzó desde una considerable altura y su caída fue amortiguada por un tejado. Foto: Pixabay
Un hombre se lanzó desde una considerable altura y su caída fue amortiguada por un tejado. Foto: Pixabay

Un hombre cayó de un piso alto de un edificio en el centro de Medellín y no falleció en el acto porque un tejado amortiguó su caída, sin embargo, sufrió heridas de consideración.

Un hombre en la ciudad de Medellín se lanzó desde un piso alto de un edificio y cayó sobre un tejado, y si su intención era la de acabar con su vida no lo logró, pero el fuerte golpe le ocasionó fracturas en sus piernas y diferentes golpes de consideración.

Un fuerte estruendo generó la caída de un hombre en el tejado existente en un área del edificio La Ceiba en el centro de la capital antioqueña, de inmediato sus moradores fueron a ver de qué se trataba, porque fue el golpe fue tan fuerte que pensaron que se trataría de alguna explosión, pero cuando se dieron cuenta de que era un hombre el que se encontraba maltrecho, prontamente le brindaron atención.

De manera inmediata los organismos de socorro se presentaron en el lugar para estabilizar al hombre que presentaba diferentes golpes, pero los más serios estaban en sus piernas, las cuales estaban fracturadas, razón por la que sin perder tiempo fue llevado hasta un centro asistencial para ser intervenido oportunamente.

Por el momento se realizan las indagaciones que permitan establecer si la caída del hombre se debió a un accidente o a un intento para acabar con su vida, un fenómeno al alza en la ciudad de Medellín y en el país, y el que provoca que muchas personas tomen la decisión de lanzarse desde edificios altos.

Hombre logró con su cometido

Un joven se suicidó en Medellín al lanzarse desde el techo de su casa en un barrio de la ciudad, el hombre de 25 años falleció inmediatamente al estrellarse contra el asfalto, pero ya se habían reportado intentos de suicidio en él, pues en una oportunidad se lanzó desde un piso 20 de un edificio y sobrevivió al caer sobre el techo de un vehículo que amortiguó su caída.

Un caso reciente sucedió en el municipio de Itagüí en la zona metropolitana del Valle de Aburrá cuando un hombre se lanzó al vacío desde el piso 26 de una edificación y perdió la vida.

El hombre había advertido que se quitaría la vida y los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero en momentos en el que personal de Policía y atención de casos de personas en situación de suicidio se dirigían al lugar, el hombre se lanzó.

En diciembre de 2022 la ciudad se estremeció con la noticia de una mujer que se lanzó a las vías del metro con su pequeña hija, ambas fueron remitidas a centros asistenciales, la madre murió y la pequeña se recupera aún.