Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué está sucediendo? Otra mujer se lanzó de un edificio en exclusivo sector de El Poblado

El hecho se dio 7 horas después de que otra mujer se suicidara lanzándose a las vías del metro. 

Suicidio. Foto: Shutterstock
Suicidio. Foto: Shutterstock

El hecho se dio 7 horas después de que otra mujer se suicidara lanzándose a las vías del metro. 

Las alarmas se han encendido en Antioquia por cuenta de los ciudadanos que han decidido acabar con su vida. En las últimas semanas, se han reportado varios suicidios en el departamento paisa, un hecho que a todas luces preocupa a las autoridades, pues casi que todos los sucesos se han relacionado con lo mismo, ciudadanos que se lanzan desde lo alto de los edificios. 

En la mañana del miércoles 9 de noviembre, un hombre se lanzó con su hijo en brazos desde un quinto piso de un edificio en Sabaneta, Antioquia. El pequeño de tan solo 22 meses de edad logró sobrevivir ante el impacto, algo que consternó a los habitantes de la región.

Sin recuperarse del hecho, el jueves 10 de noviembre sobre las 2:30 de la tarde, se reportó que una mujer se lanzó de un edificio ubicado en el exclusivo sector de El Poblado. Esto, horas después de que se registrara una escena similar en el norte de la ciudad cuando otra mujer perdió la vida luego de lanzarse a las vías del metro. 

Revista Semana conoció la historia de Marta Carolina González, la mujer que se suicidó en El Poblado. De acuerdo con el medio de comunicación, la mujer de 53 años se encontraba en el lugar cumpliendo con una cita que tenía agendada con un especialista.

Conforme a lo expuesto, la madre de la mujer les explicó a las autoridades que acudieron al sitio que la emergencia fue inesperada: “De un momento a otro se lanzó desde el piso 15?, quedó registrado en el reporte que entregaron los uniformados. Ella también detalló que Marta Carolina González tenía problemas de salud mental”, comenta Semana.

Detallaron entonces que la inspección al cadáver se realizó en la calle 7 # 39 – 178, luego fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital de Antioquia para continuar con los actos urgentes de esta emergencia.

Por su parte, el Concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, decidió referirse al tema insistiendo en la necesidad de crear políticas que ayuden a mejorar la salud mental, pues cabe resaltar que en lo que va del 2022 y hasta el mes de septiembre, en la ciudad se reportaron 163 casos similares.

“¡Qué horror y dolor! En tan solo 48 horas, van tres suicidios. Se necesita que las entidades de salud asuman esta situación de enfermedad mental. ¡No puede ser parte del paisaje!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.