Por: David Ferrer • Colombia.com

“No podía ni leer bien”: Polémico video de la Ministra del Deporte se viraliza en redes

Desde el ministerio han emitido un comunicado respondiendo a las críticas en el que puntualizan que se trató de un problema con el retorno del audio y que se solucionó rápidamente.

Foto: Ministerio del Deporte
Foto: Ministerio del Deporte

Desde el ministerio han emitido un comunicado respondiendo a las críticas en el que puntualizan que se trató de un problema con el retorno del audio y que se solucionó rápidamente.

Desde primera hora de este domingo, la Ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, ha estado en el ojo de huracán. Se ha viralizado muy rápidamente un polémico video, en que se le percibe a la funcionaria nota con dificultades para hablar, por lo que muchos consideraron que estaba embriagada.

El video se registró en el marco de la inauguración de los Juegos Nacionales en la ciudad de Pereira, y aunque aún no se ha puntualizado la veracidad de la cinta, se observa la dificultad que presentó la ministra para hablar frente al micrófono.

A la investigadora de profesión se le escucha en varios momentos un discurso muy pausado y de manera muy extraña se enreda múltiples veces con el discurso que llevaba a cabo y del que se estaba apoyando en lectura.

A la funcionaria, que ya se le atribuye su estado a una embriaguez, se le observa nerviosa durante los minutos en los que se dirigió al público en la inauguración de las justas. Los asistentes, aparentemente, notan rápidamente la anomalía y se hacen sentir con “chiflidos” y abucheos.

Foto: Twitter @carolinagomezsn

¿Qué respondió el ministerio?

El ministerio no dejó espacio para la suposición y ha emitido un comunicado en el que se dirige a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.

"Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico." Puntualiza el ministerio

El comunicado puntualiza que el equipo técnico “intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones” y finalizó puntualizando que siguen trabajando en mejorar la condiciones y en la misma medida, la experiencia de los juegos.

Quién es Astrid Rodríguez

La ministra del deporte colombiano es educadora e investigadora de profesión. Ejerce como ministra desde marzo de 2023, luego de que hubiera un recorte de gran escala en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

La ministra es oriunda de Bogotá, ciudad en la que realizó sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional, donde luego obtuvo la licenciatura en educación física y años más tarde obtuvo una maestría en Educación, por la misma universidad.