Colombia.com Bogotá Miércoles, 04 / Abr / 2018

Norte de Santander: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Teorama

Los liberados fueron entregados a una comisión conformada por la Personería y de la comunidad de la región.

Norte de Santander: Liberadas las cuatro personas secuestradas en Teorama
Foto. @DefensoriaCol

El grupo guerrillero del ELN liberó este martes a cuatro personas que había secuestrado en una zona del Catatumbo limítrofe con Venezuela, donde el grupo lleva fuertes combates con una banda paramilitar de narcotráfico. 

También le puede interesar: Gobierno solicitó ayuda a la ONU tras la emergencia en Santander

El grupo fue tomado como rehén el lunes por cuatro hombres que se presentaron como miembros de la organización guevarista, comprometida en diálogos de paz con el gobierno.

"Estas cuatro personas fueron entregadas a una comisión" conformada, entre otros, por delegados de la Defensoría del Pueblo, señaló la policía en un comunicado.

El secuestro se llevo a cabo en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander. 

La policía no dio más detalles sobre la entrega ni los motivos que adujo el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para llevarse al excandidato a la alcaldía de Teorama Arturo Baene y otros tres lugareños identificados como Yulbreider Pallares, Ronald Montejo y Leonardo Pallares.

El secuestro se enmarca en el conflicto que estalló el 13 de marzo entre el ELN y Los Pelusos, un pequeño reducto de la desmovilizada guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL).

AFP / Colombia.com