Gobierno proveerá alimentación por 3 meses más a excombatientes de las Farc

A partir del 30 de junio de 2018, los reincorporados de los exguerrilleros deberán asumir su propio abastecimiento.

Antiguas zonas veredales. Foto: AFP
Antiguas zonas veredales. Foto: AFP

A partir del 30 de junio de 2018, los reincorporados de los exguerrilleros deberán asumir su propio abastecimiento.

El Gobierno Nacional realizó una segunda ampliación del plazo para extender suministrando alimentación a los excombatientes de la desaparecida guerrilla de las Farc, quienes aún se encuentran en las antiguas zonas veredales, ahora zonas transitorias de normalización y capacitación.

También le puede interesar: Malo pedirá ayuda al Consejo de Estado para impedir su suspensión

Según el decreto 058 aprobado por el presidente, Juan Manuel Santos, se detalla que, “se continuará garantizando a los ex-miembros de Farc ubicados en los ETCR, incluidos los privados de la libertad que en el marco de la Ley 1820 de 2016 han sido trasladados a la antigua Zona Veredal Transitoria de Normalización ubicada en el municipio de Mesetas, el suministro de víveres secos y frescos”.

Teniendo en cuenta el número de personas reportadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y por la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), “por el término de tres (3) meses contados a partir de la expedición del presente Decreto”.

La ARN deberá realizar el acompañamiento y ofrecer el sostén institucional, “para lograr el desmonte del servicio de alimentación de forma gradual”.

“De tal manera que los excombatientes puedan asumir su propio abastecimiento, a partir del 30 de junio de 2018, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz”, donde se instauró que la reincorporación a la vida civil corresponderá a un proceso de carácter “integral y sostenible, excepcional y transitorio”, según indica el comunicado.

En la prórroga anterior se había realizado por sugerencia de Jean Arnault, jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, quien afirmó que retirar el suministro de alimentos podría provocar una reducción de los exguerrilleros en los lugares de reincorporación.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com