Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Regresa Pico y Placa con algunas novedades

Sin duda alguna el 'Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular' es el cambio más importante para este 2020.

Trancón en Bogotá. Foto: Twitter
Trancón en Bogotá. Foto: Twitter

Sin duda alguna el 'Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular' es el cambio más importante para este 2020.

Desde este 7 de enero, el Pico y Placa volverá a regir en Bogotá, comenzando con los vehículos cuya placa terminen en 1, 3, 5, 7 o 9.

Cabe recordar que desde el pasado 26 de diciembre, esta medida había sido levantada por el Distrito, con el objetivo de otorgar un poco más de libertad a los vehículos que se movieran en la capital, así como aquellos que debían cruzarla durante el éxodo habitual de las festividades de fin de año en el país.

Pico y Placa en Bogotá pa...

Ver tweet completo

¡A pagar!

Sin embargo, el Año Nuevo llega con ítems nuevos, siendo el más importante la inclusión de una cuota que podrán pagar los bogotanos para evitar definitivamente el cumplimiento de esta norma conocida como Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular. 

La idea y decretó surgieron de la pasada Administración de Enrique Peñalosa, la cual, representada por el exsecretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que esta iniciativa tiene como fin “generar recursos (...) importantes para la sostenibilidad del transporte público”.

"Nosotros hicimos una serie de análisis, hicimos unas encuestas, tratando de establecer un precio en el cual hubiera un equilibrio, principalmente que no afectara mucho el tema de congestión”, explicó Bocarejo, el pasado 31 de octubre.

@RedMasNoticias

#Video | El secretario de...

Ver tweet completo

De esta forma, los dueños de carros particulares que quieran estar exentos del Pico y Placa deberán pagar una suma de 2'066.000 pesos por semestre o 4 millones de pesos anuales. Así, la Alcaldía pretende recolectar al menos unos 170 mi millones de pesos en el primer año y unos 400 mil millones dentro de cinco años.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Más cambios

Asimismo, el Pico y Placa inicia este 2020 con la inclusión de los carros blindados y camionetas con platón entre el grupo de vehículos que deberán cumplir con esta norma en la capital.

Tal y como se ha venido desarrollando durante los últimos años, esta medida irá de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y se retomará de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., con una multa de 414.058 pesos para la persona que la infrinja.

#TenEnCuenta Este martes ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News