Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nueva encuesta muestra a Gustavo Petro como ganador para las elecciones del 2022

Este resultado habría arrojado la encuesta Invamer.

Fueron encuestadas personas mayores de 18 años. Foto: Twitter
Fueron encuestadas personas mayores de 18 años. Foto: Twitter

Este resultado habría arrojado la encuesta Invamer.

Gustavo Petro se sigue mostrando como el preferido de los colombianos para llegar a la Casa de Nariño durante las elecciones del próximo año, 2022. Ahora, la más reciente encuesta realizada por Invamer en su sondeo realizado durante el 26 de noviembre al 1 de diciembre, muestra al candidato del Pacto Histórico con un 43,1 %.

Otros de los equipos que irían “pisándole los talones” al líder de la Colombia Humana serían Centro Esperanza con un 30,9 % y el Equipo por Colombia con el 26 %.

Otro de los puntos clave que tocó la encuesta, es con qué ideología sienten más afinidad los colombianos, por lo que los votos mostraron que la derecha sigue ubicándose de primeras con un 36,2 %, mientras que el centro tomó el segundo lugar con el 22,1 % y de última posición se encontró a la izquierda con el 21,7 %. Además, el 20 % de los encuestados mostró que no prefiere ninguna de las corrientes políticas.

Noticias Caracol y Blu Radio, fueron los medios que realizaron el encargo a la firma Invamer para poder esclarecer el escenario de cara a las elecciones presidenciales del 2022, por lo que Gustavo Petro superó a sus compañeros con un 40 %, en segundo lugar, se encontraría Sergio Fajardo y, en caso tal de no poder continuar con su candidatura, el opcionado sería Federico Gutiérrez.

Esta situación fue la planteada para una primera vuelta, pero también suenan nombres como los de Rodolfo Hernández, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Peñalosa, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Juan Manuel Galán. También se tuvo en cuenta durante la encuesta a las personas que se encuentran indecisas, las cuales representaron un 12,5 % de las 1.200 que fueron abordadas.

La encuesta también planteó la posibilidad de que se presentaran dos candidatos, en los que quedó demostrado que, de ser así, Petro se llevaría la mayoría de votos con un 60 %, exceptuando a Sergio Fajardo, al cual rebasaría con un 56,8 % y a Rodolfo Hernández con un 58,7 %.