Alcaldía de Bogotá dictó nuevas medidas contra el coronavirus en Bogotá

Uso obligatorio de tapabocas y horarios de restricción en la movilización son algunas las medidas instauradas por la Administración en Bogotá.

Actualización • Lun, 11 / May / 2020 7:02 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Actualización • Lun, 11 / May / 2020 7:02 am

Uso obligatorio de tapabocas y horarios de restricción en la movilización son algunas las medidas instauradas por la Administración en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó a la ciudadanía las medidas que rigen en la ciudad para la nueva etapa de la cuarentena nacional que inicia este 11 de mayo, entre las que se encuentra el uso obligatorio del tapabocas en todos los espacios. 

Así lo explica el Decreto Distrital 126 de 2020, el cual establece nuevas reglas para el manejo de la pandemia por COVID-19 en la capital.

Horarios de trabajo

En primera medida, la Alcaldía estableció una franja horaria para la operación de los diversos sectores económicos exceptuados de la cuarentena nacional, con el fin de no saturar los sistemas de transporte de la ciudad. 

Así, los horarios para lo que de denominará como una 'Bogotá 24 horas' serán:

1. Sector de la construcción: Entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m.

2. Comercialización al por menor y detal de productos y servicios no esenciales: Entre las 12:00 del mediodía y las 11:59 p.m.

3. Sector de manufactura: Deberán establecer turnos de ingreso entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Actividad física

Por otra parte, tal y como se ha venido desarrollando desde el pasado 27 de abril, la actividad al aire libre continuará entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., por máximo una hora, para personas entre los 18 a 60 años.

Sin embargo, desde este 11 de mayo, ya podrán salir los niños mayores de 6 años tres veces a la semana, media hora al día y deberán estar acompañados de adultos entre 18 a 59 años.

Así, los niños y adolescentes podrán salir en las franjas horarias de 8 a.m. a 11 a.m. o de 2 p.m. a 5 p.m., teniendo en cuenta que los cuidadores podrán hacerse cargo máximo de tres menores de edad.

Transporte en la ciudad

Por último, en el tema de movilidad, el Distrito trabajará en la ampliación de la red de ciclorrutas y de espacios peatonales, para así impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Ahora bien, si se hace necesario el uso del transporte público, los pasajeros deberán mantener un metro de distancia entre ellos, incluyendo al conductor.

Por su parte, los vehículos de carga podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen tapabocas y guarden la distancia mínima de un 1 metro. Si dicho requerimiento no se cumple, solo podrá viajar el conductor.

Es importante recordar que durante la cuarentena continuarán algunas restricciones de movilidad para vehículos, y se mantendrá la suspensión del pico y placa. De esta forma, solo podrán circular las personas y automotores necesarios para cumplir con las actividades excepcionadas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com • Lun, 11 / May / 2020 5:40 am