Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Sin empleo? Estas ofertas en Bogotá, Medellín y Cali le pueden interesar

Las vacantes son ofertadas en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

Nuevas ofertas de empleo en Medellín, Bogotá y Cali para ingenieros. Foto: Shutterstock
Nuevas ofertas de empleo en Medellín, Bogotá y Cali para ingenieros. Foto: Shutterstock

Las vacantes son ofertadas en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

La situación de empleo en el país es bastante complicada. Según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en diciembre de 2022, la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas se ubicó en 10,8%, y aunque disminuyó en comparación con el año anterior, que fue de 11,4%, aún son muchas las personas que no cuentan con un trabajo estable. 

Las cifras revelan además que la tasa global de participación se ubicó en 63,8%, lo que significó un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2021 (62,5%) y la tasa de ocupación fue 57,3%, lo que representó un aumento de 1,7 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (55,5%).

Para contrarrestar esta problemática, a diario la Agencia Pública de Empleo del SENA publica nuevas ofertas. En esta oportunidad, compartió en su portal web una nueva convocatoria para ingenieros civiles que estén buscando empleo en tres de las ciudades principales del país: Bogotá, Cali y Medellín. 

Aunque los salarios en colombia no son los más altos, estas ofertas tienen sueldos superiores al promedio. Los postulantes que queden seleccionados podrán ganar entre cuatro y 15 millones dependiendo de la experiencia. 

Por un lado, en Bogotá hay un total de cuatro vacantes disponibles para ingenieros civiles con sueldos que varían entre 3 millones de pesos y 15 millones de pesos, según el nivel de experiencia del empleado. 

Por otra parte, en la capital antioqueña, Medellín, hay una oferta para un ingeniero residente con experiencia mínima de dos años. En esta vacante se ofrece un salario de 2 millones y medio de pesos.

Adicionalmente, para los ingenieros civiles que deseen trabajar en los municipios de Rionegro y Bello hay tres vacantes disponibles que ofrecen un salario superior a los 4 millones y solicitan experiencia mínima de dos años. 

Finalmente, en la capital del Valle del Cauca es la zona donde mayor número de empleos se ofrecen. Hay más de seis vacantes para ingenieros civiles con salarios que varían entre los 3’500.000 y los 5’500.000 de pesos, según la experiencia.

Los interesados en aplicar a alguna de estas vacantes o a otras disposiciones en la Agencia Pública de Empleo del SENA, deberán dirigirse a la página web en el siguiente enlace y llenar los datos respectivos.