Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Volvió a suceder: Viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Salazar, presentó su renuncia

Según La W, funcionaria hacía parte de la junta de Colpensiones en la que conocieron “era una de las personas que tenía reparos frente al manejo de la entidad.

Foto tomada del Ministerio de Trabajo. Foto: Twitter
Foto tomada del Ministerio de Trabajo. Foto: Twitter

Según La W, funcionaria hacía parte de la junta de Colpensiones en la que conocieron “era una de las personas que tenía reparos frente al manejo de la entidad.

Una nueva polémica sacude al Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro. En la mañana de este viernes 3 de febrero, La W Radio conoció que la viceministra de empleo y pensiones, Flor Esther Salazar, presentó su carta de renuncia a la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

De acuerdo con el medio de comunicación, la alta funcionaria hacía parte de la junta de Colpensiones en la que conocieron “era una de las personas que tenía reparos frente al manejo de la entidad y hoy presentará de acuerdo a la información que recibimos la renuncia a la junta de la entidad”, señaló la W.

Señalaron entonces que si bien la carta a la ministra no presenta motivos específicos, en uno de los párrafos señaló que, “agradezco la confianza por parte suya y del presidente Gustavo Petro, estaré presta hacer entrega del cargo a quien usted indique”.

Con respecto a la noticia difundida por el medio de comunicación, Flor Esther Salazar utilizó su cuenta de Twitter para ratificar lo dicho por el medio de comunicación. Así lo expresó a través de un trino: 

“Frente a la noticia de W Radio, me permito confirmar a la opinión la información. Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco toda la confianza”, trinó la funcionaria saliente. 

Así las cosas, Salazar se convierte en una de las funcionarias que menos duró en el cargo, pues fue una de las últimas viceministras en ser posesionada, pero de las primeras en irse, ya que se posesionó en el cargo oficialmente el 3 de enero, abandonando su puesto un mes después. 

Salazar venía de la academia, es contadora pública, magíster y doctora en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, experta en temas de seguridad social en pensiones. En su trayectoria profesional se ha desempeñado en la dirección de Competitividad en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y fue asesora de despacho del ministro de Comercio Industria y Turismo.

La W además señaló que trató de contactarse con Ministerio del Trabajo y que, “lo que pudimos conocer es que, esta renuncia tenía pasos de gigante, pues en una anterior ocasión la viceministra Salazar habría notificado que no tenía aún equipo y que este era urgente ya qué la reforma pensional no daba espera al ser una prioridad en la agenda del Gobierno”, señaló el medio.