Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Nueva explosión en Cúcuta: atacan estación de Policía

El hecho no dejó heridos pese a que se registró un intercambio de disparos. 

Ataque con explosivos a estación policial. Foto: EFE
Ataque con explosivos a estación policial. Foto: EFE

El hecho no dejó heridos pese a que se registró un intercambio de disparos. 

Un atentado con un artefacto explosivo sufrió una estación de Policía en el corregimiento de la Ye de Astilleros, ubicado en El Zulia, área metropolitana de Cúcuta. Dos hombres armados, desde una motocicleta, lanzaron un paquete que detonó contra la unidad policial. 

Los uniformados que se encontraban dentro de la estación permanecieron refugiados hasta recibir apoyo del Ejército Nacional y otros miembros de la Fuerza Pública. El hecho no dejó heridos pese a que se registró un intercambio de disparos. 

Sin embargo, la onda explosiva causó afectaciones a la infraestructura de la estación de Policía. Al lugar se desplazaron las autoridades para garantizar la seguridad y protección de la población civil.

Por otro lado, en una zona cercana a la estación de Policía también fue abandonado un artefacto explosivo en la vía que conduce del municipio de Sardinata a Cúcuta, mientras que, sobre el puente Mariano Ospina Pérez, se instalaron pancartas alusivas a grupos al margen de la ley. 

De igual manera, también aparecieron panfletos de este tipo en los municipios de Ocaña y Tibú, en los sectores conocidos como La Ondina y Campo Dos.

Además, las autoridades también descartaron la presencia de elementos explosivos en el anillo vial occidental, utilizado por los habitantes de las comunas 7 y 8 de Cúcuta. Supuestamente, estos se encontraban al interior de una caja sospechosamente abandonada en el lugar. 

El mayor Freddy Molina, comandante del Distrito de Policía de Atalaya en Cúcuta, indicó que, tras recibir el reporte, activaron los protocolos de seguridad ante los recientes hechos terroristas ocurridos en la ciudad.

“Tras hacer la revisión no se halló ninguna situación especial, más que unos panfletos alusivos al Epl. Se descarta cualquier tipo de explosivo”, afirmó el oficial.

Cabe recordar que este jueves permaneció cerrada la carretera que conduce de Cúcuta a Pamplona y Bucaramanga por más de dos horas, esto como medida de seguridad tras un llamado a las autoridades que advertía la presencia de una maleta abandonada sobre la vía. 

Cúcuta ha sido escenario de varios atentados en lo corrido del 2021. El pasado 15 de junio un carro bomba fue detonado en el interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional, hecho que dejó 44 heridos.

De igual manera, el pasado 25 de junio, fue atacado el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque, cuando aterrizaba en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

En la aeronave también viajaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior Daniel Palacios y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.