Por: Sergio Gil • Colombia.com

Policía arroja a un hombre contra una pared en Atlántico

Abren investigación en contra de un sargento de la Sijín de Atlántico por lanzar a un hombre contra una pared.

Momento en que policía lanza a un hombre contra una pared. Foto: Twitter @laopinioncucuta
Momento en que policía lanza a un hombre contra una pared. Foto: Twitter @laopinioncucuta

Abren investigación en contra de un sargento de la Sijín de Atlántico por lanzar a un hombre contra una pared.

En video quedó grabado el momento en el que un sargento de la Sijín arroja a un hombre contra la pared en la estación del municipio de Sabanalarga. 

Después de conocerse los hechos, el Comandante de la Policía de Atlántico, coronel Hugo Molano, dijo que ya se abrió una investigación en contra del sargento por abuso de autoridad.

@laopinioncucuta

En video quedó registrado...

Ver tweet completo

Aunque los hechos ocurrieron hace un mes apróximadamente en Sabanalarga, la captura del hombre se dio en municipio de Luruaco, porque al parecer el individuo había liderado una asonada contra los policías de la municipalidad.

“Sabemos que esta persona había liderado una asonada contra los policías en Luruaco, pero eso no justifica la situación que se ve en el video”, dijo el coronel Molano.

Agregó que aún no se tiene una investigación calara sobre lo sucedido "Será la investigación la que nos diga qué fue lo que sucedió en concreto”.

Vuelven los casos de abuso de autoridad

La muerte de Javier Ordoñez después de un procedimiento policial levantó todo un movimiento en contra de los abusos policiales. Aunque inicialmente se creyó que el deceso se generó por los reiterativos choques eléctricos que sufrió por las descargas de un taser, los resultados de su necropsia revelaron escabrosos detalles que indicarían que el hombre también fue víctima de tortura dentro del CAI Villa Luz, en la localidad de Engativá.

@PinedaRuizBog

¿A Javier Ordoñez lo arra...

Ver tweet completo

Durante los primeros días del mes de octubre fue revelando material relacionado al tema y varios de los implicados han entregado sus versiones. En la audiencia por juicio disciplinario citada por la Procuraduría se escuchó la versión del patrullero implicado Harby Damián Rodríguez quien dio apartes de lo que sucedió antes de la captura de Javier Ordoñez y dentro del CAI Villa Luz.