Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Panameña encontrada sin vida en hotel de Bogotá habría estado con un hombre, autoridades lo buscan

La mujer habría arribado a Colombia en un viaje de trabajo. Los familiares entregaron detalles sobre su visita al país.

Nuevos detalles del caso de la mujer hallada muerta en hotel de Bogotá. Foto: Google maps/ redes sociales
Nuevos detalles del caso de la mujer hallada muerta en hotel de Bogotá. Foto: Google maps/ redes sociales

La mujer habría arribado a Colombia en un viaje de trabajo. Los familiares entregaron detalles sobre su visita al país.

Las investigaciones del caso relacionado con la muerte de la panameña Lisbeth María Sarmiento, de 42 años, quien fue hallada sin vida en la habitación 537 de un reconocido hotel al norte de Bogotá Bogotá, continúan.

Esta vez, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre los motivos que habrían traído a la mujer a Colombia y el testimonio de sus familiares quienes se encuentran muy consternados por la lamentable noticia. 

Tras convertirse en noticia nacional, diversos medios de comunicación comenzaron a especular y a brindar hipótesis sobre las causas de la muerte, algunas de ellas fueron desmentidas en fechas recientes por sus familiares.

En un inicio, se estableció que Lisbeth había llegado a Colombia el pasado 6 de mayo y que habría muerto horas después de haber estado departiendo en la zona T de Bogotá con una amiga, que fue quien la halló sin vida en la habitación de hotel a la mañana siguiente. 

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Jorge Nicolás Sarmiento Concepción, hermano de la fallecida, quien aseguró que la ciudadana panameña tiene raíces colombianas porque su padre es oriundo de Barranquilla. 

De acuerdo con el medio Infobae, Sarmiento comentó en exclusiva que la mujer viajó a Bogotá por temas laborales, pues hacia parte de la compañía Iterium Connections, dedicada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que provee servicios a Panamá, Jamaica y Colombia. 

Es así que, Lisbeth María llegó a Colombia el pasado 7 de mayo junto a su jefa Laura Gallardo para participar en unos seminarios, motivo por el cual decidieron hospedarse en el hotel Sonesta. 

El hermano de la mujer destacó que su muerte pudo deberse a un caso de negligencia por parte del hotel, pues permitieron que se quedara sola en una habitación teniendo conocimiento de que sufría de anemia falciforme, que puede causar instrucción de irrigación sanguínea, y que debía consumir varios medicamentos. 

En los mensajes revelados por el joven, se podía leer que Lisbeth le había indicado a su jefa hacia las 5:25 de la mañana que no se sentía bien de salud, a lo que ella respondió que no había afán de salir.  Luego de estos mensajes, la jefe y acompañante de Lisbeth no obtuvo más respuesta por lo que pidió a los trabajadores del hotel que ingresaran a la habitación para verificar que todo estuviera en orden.

Al ingresar a la habitación, Gallardo vio a Lisbeth tendida en la cama, a lo que decidió arrojarle una sábana encima y procedió a tomar varios elementos personales de la fallecida. “Le tiró la sábana, retiro unas pertenencias que no debían haber retirado del recinto y entonces llamaron a las autoridades en Colombia para que fueran a hacer el levantamiento del cadáver y demás diligencias que están adelantando”, señaló el hombre. 

Sarmiento aseguró que temía que la empresa no quisiera asumir la responsabilidad en el hecho; sin embargo, hace algunas horas se confirmó que la compañía ya se contactó con los familiares para notificarles que costearán los gastos de dos de ellos para que puedan viajar a Colombia y tramitar el traslado del cuerpo a su país.

El periódico El Tiempo, dio a conocer que la mujer fallecida habría estado con un hombre horas antes de su fallecimiento, por lo que ahora las autoridades investigan su identidad y su paradero para recolectar su testimonio.