Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Duque anuncia nuevos productos y formas de pago para el próximo Día sin IVA

Este sería el nuevo metodos de pago y los nuevos productos que se podrían comprar sin pagar el impuesto.

Actualización
Nuevos productos y formas de pago, los Cambios de los días Sin IVA. Foto: Twitter @jrestrp
Nuevos productos y formas de pago, los Cambios de los días Sin IVA. Foto: Twitter @jrestrp

Este sería el nuevo metodos de pago y los nuevos productos que se podrían comprar sin pagar el impuesto.

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido la iniciativa del Día sin IVA por cuenta de las consecuencias que las aglomeraciones pueden traer debido a la pandemia, esta jornada en que los colombianos pueden realizar compras sin tener que pagar el impuesto al producto ha dejado grandes beneficios a múltiples industrias.

Este viernes 27 de agosto, el presidente Iván Duque hizo referencia a las modificaciones que se llevarían a cabo en la implementación del Día sin IVA en Colombia, dejando claro que todo se realizaría de la mano con el Congreso para poder adelantarlos en los últimos meses del año. 

Uno de los mayores cambios que tendrá esta jornada, según el mandatario, es que los colombianos podrán acceder a este descuento incluso al realizar pagos en efectivo, algo que en las versiones pasadas de los días sin IVA únicamente se podía cancelar con tarjeta débito y crédito.

Por su parte, Portafolio aseguró que entre los ajustes planeados se incluirá que "el consumidor final puede adquirir hasta tres unidades de un mismo bien". Así como la exención del impuesto en los siguientes productos:

-Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: precio por unidad igual o inferior a 80 UVT (Unidad de Valor Tributario).

-Vestuario: precio por unidad igual o inferior a 20 UVT. Incluye cualquier pieza de vestido o calzado.

-Complementos del vestuario: precio por unidad igual o inferior a 20 UVT. Incluye morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

-Útiles escolares: precio por unidad igual o inferior a cinco 5 UVT. Incluye cuadernos, lápices, esferos, borradores, entre otros.

-Elementos deportivos: precio por unidad igual o inferior a 80 UVT. Incluye pelotas, bolas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados, bicicletas y bicicletas eléctricas.

-Juguetes y juegos: precio por unidad igual o inferior a diez 10 UVT. No incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares.

Estas modificaciones se implementarán con el fin dar mayor accesibilidad al Día sin IVA a los colombianos que no han podido realizar compras debido a que no poseen una cuenta bancaria ni tarjetas de crédito.