Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nuevos requisitos para los turistas interesados en viajar a Estados Unidos

Los colombianos deberán contar con el esquema de vacunación completo.

Los turistas deberán presentar el carné antes de abordar el avión. Foto: Shutterstock
Los turistas deberán presentar el carné antes de abordar el avión. Foto: Shutterstock

Los colombianos deberán contar con el esquema de vacunación completo.

La situación a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, ha generado que la mayoría de los países tomen medidas para evitar la propagación en sus territorios, por ello, solicitan a los viajeros encontrarse vacunados, entre otros requisitos, los cuales van desde la visa que debe tramitar en las respectivas embajadas, hasta otro tipo de inmunizaciones con las que debe contar.

Por ejemplo, para Estados Unidos, a parte de la común visa que ya le es solicitada a los colombianos, debe contar con otro tipo de documentación.

La embajada del país americano confirma que la visa “le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente”, sin embargo, debe contar con vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Influenza tipo b (Hib), Sarampión, Meningocócica, Paperas, Neumocócica, Tos Ferina, Polio, Rotavirus, Rubeola, Tétano y difteria y Varicela.

Por lo que las personas interesadas en viajar a el país americano deberán revisar su carné de vacunación. En caso tal de haberlo extraviado, debe ponerse en contacto con su entidad de salud para que puedan quedar los documentos al día.

A parte de esto, se conoció que habría nuevas restricciones decretadas desde la Casa Blanca que iniciarán a regir a partir de los primeros días del mes de noviembre de 2021.

Una de ella será la obligatoriedad de tener el esquema de vacunación completo y mostrar el carné o documento que compruebe que ya se encuentra inmunizado. Esta deberá ser presentada antes de abordar el avión en el país de origen.

También se conoció que los viajeros deberán acogerse a un programa de rastreo que llevará el país norteamericano, además de realizarse una prueba COVID que no podrá ser mayor a tres días antes del viaje.

Los encargados de llevar a cabo los rastreos serán los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, quienes pedirán a las aerolíneas datos personales como lo son teléfono, dirección de correo electrónico, nombres completos e identificación para ingresarlos al sistema.

"Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo", comentó el coordinador de respuesta al coronavirus del presndente Joe Biden, Jeffrey Zients.