Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Ofrecen jugosa recompensa por los responsables de la explosión en el CAI del barrio Claret

Las autoridades investigan si el maletín que tenía el explosivo fue lanzado o dejado en el lugar.

Actualización
La Policía ofrece $20 millones de recompensa por ataque en el CAI Claret. Foto: Twitter
La Policía ofrece $20 millones de recompensa por ataque en el CAI Claret. Foto: Twitter

Las autoridades investigan si el maletín que tenía el explosivo fue lanzado o dejado en el lugar.

Un nuevo atentado en contra de la fuerza pública perturbó la paz de decenas de bogotanos durante la noche de este martes, 2 de abril, cuando fue detonado un artefacto explosivo en frente del CAI de la Policía del barrio Claret, en la localidad de Tunjuelito.

Según detalla el brigadier general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho se presentó sobre las 9:00 de la noche y los autores usaron un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, “el cual, según nuestros técnicos, se encontraba al parecer en un maletín”. 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó el ataque contra los uniformados e indicó que afortunadamente no hay heridos y tampoco daños a la estructura. De igual forma, el mandatario local le pidió a la Secretaría de Seguridad que ponga a disposición de la Policía todas las herramientas para dar con los responsables.

Con el fin de aprender rápidamente a los responsables del atentado, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita localizar a quienes utilizaron el explosivo. 

“Sobre las 21 horas en el CAI El Claret se presentó una explosión de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, el cual y según nuestros técnicos los explosivos se encontraban al parecer en un maletín. Estamos estableciendo si fue lanzado o dejado en el lugar, estamos recolectando videos y testimonios para esclarecer los hechos”, aseguró el brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

La institución garantiza absoluta reserva para las personas que suministren información sobre los responsables. Quienes tengan información pueden comunicarse a la línea segura 314 358 7212. Los hechos no dejan personas lesionadas o heridas.

Un equipo especial de investigación de la Sijín, asumió el proceso y con ayuda de cámaras de seguridad del sector, se busca identificar cómo fue dejado el objeto explosivo, así como detallar si los responsables huyeron en un automóvil o en una motocicleta.