Once heridos por choque entre lancha y moto acuática en embalse de Guatapé
Los heridos fueron atendidos en el lugar y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad.
Los heridos fueron atendidos en el lugar y otras dos personas resultaron con heridas de gravedad.
Un incidente fluvial por poco termina en una tragedia en el embalse de Guatapé, el suceso ocurrió durante la tarde de este domingo en donde Once personas resultaron heridas luego de que una lancha y una moto náutica se estrellaran en medio de la represa, según reportaron los bomberos de esa localidad.
El incidente se presentó luego de que una moto, tipo jet ski, impactará de forma lateral una lancha en la que se encontraban personas movilizándose. El episodio, que fue atendido por las autoridades tan pronto como se enteraron, causó el volcamiento de los vehículos náuticos. El impacto, en palabras de los bomberos, lesionó a once personas, dos de ellas con gravedad.
“Las personas fueron valoradas en el sitio y trasladas al hospital local para su valoración médica. Dos personas sufrieron lesiones de consideración: una con un tec moderado y hematomas, y otra con fractura de clavícula”, sostuvieron desde el cuerpo de bomberos.
Las nueve personas restantes presentaron lesiones leves. Aunque tuvieron que ser valoradas médicamente, según el parte oficial, fueron dadas de alta posteriormente. El incidente requirió de una camioneta de rescate y cinco unidades de bomberos. De por medio, hubo apoyo de la policía fluvial.
El hecho es causa de investigación por parte de las autoridades que investigan cuál fue la directa del incidente y por consiguiente a quién se le da la responsabilidad del hecho . Si bien las primeras versiones apuntan a que quien conducía la moto acuática fue el responsable del impacto, aún no hay un parte detallado sobre el particular.
También se desconoce el estado de las dos personas que requirieron hospitalización por cuenta de las lesiones. El incidente en cuestión se suma a una cifra que, durante cinco años, ha dejado 18 personas fallecidas en dicho embalse. Aunque las causas de los decesos son diversas, las autoridades fluviales ya han alertado sobre la sobrecarga de la represa y la frecuencia de incidentes como estos, debido a la escalada de vehículos náuticos.