Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aceptación de Iván Duque y Claudia López cae según Invamer

Ambas figuras políticas se han visto afectadas "en números" por el manejo de la pandemia. 

Actualización
El sondeo a la opinión pública no favoreció a ninguno de los dos mandatarios. Foto: Twitter @IvanDuque|@ClaudiaLopez
El sondeo a la opinión pública no favoreció a ninguno de los dos mandatarios. Foto: Twitter @IvanDuque|@ClaudiaLopez

Ambas figuras políticas se han visto afectadas "en números" por el manejo de la pandemia. 

En la más reciente encuesta de Invamer, las figuras políticas del presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá Claudia López viene 'en desgaste', y es que según las estadísticas, "han perdido aceptación". 

El contexto de la pandemia, las decisiones en economía y apertura gradual parecen ser las razones, por las que la popularidad y la aceptación de ambos mandatarios públicos viene 'bajando'. 

Los últimos resultados de Invamer detallan que el presidente Iván Duque cayó 11 puntos, tras comparar el 52% de aceptación que tuvo en abril y el 41% que registró en junio. 

Mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López perdió en el mismo periodo de tiempo, 13 puntos de aceptación. Pasó del 89%, al 76%. 

Según detallan medios nacionales, López y Duque han resultado afectados en estadísticas debido a los continúos 'choques' por decisiones políticas en el contexto de la emergencia sanitaria y las políticas económicas. 

@HugodeMolayCo

Según Invamer la aprobaci...

Ver tweet completo

El sondeo a la opinión público, se catalogó según la aceptación, el desempeño y la aprobación de las decisiones que han tenido los mandatarios, los datos refieren que la desaprobación del presidente subió también 13 puntos. 

Mientras que la alcaldesa, aumentó la desaprobación de la opinión pública del 9% al 22%, los conflictos constantes con el Gobierno Nacional al parecer han incidido en la manera que la ve la ciudadanía. 

Por ejemplo; el pesimismo también aumentó, pasó del 53% al 67% y el optimismo cayó 10 puntos, pasó del 37 al 27%. La preocupación de la inseguridad al parecer influyó en la decisión, y es que el 54% considera que es un tema que se sigue deteriorando. 

@juanseramirezS

Hoy la #encuesta @Invamer...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo, se suma la situación del quiebre 'económico' que se ha generado en el país, con la crisis de la pandemia del coronavirus, los números expresan la opinión de la sociedad, afectada por múltiples factores.