Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alumno de Barranquilla obtuvo el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

Alumno de Barranquilla obtuvo el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, Alejandro Salas Durán logró 500 sobre 500 y con ello se convirtió en el primer estudiante en realizar ese registro.

Alejandro Salas Durán obtuvo el máximo puntaje en las pruebas Saber 11 en el país. Foto: Twitter @eldato_co
Alejandro Salas Durán obtuvo el máximo puntaje en las pruebas Saber 11 en el país. Foto: Twitter @eldato_co

Alumno de Barranquilla obtuvo el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, Alejandro Salas Durán logró 500 sobre 500 y con ello se convirtió en el primer estudiante en realizar ese registro.

Muchos consideran que obtener el puntaje máximo, es decir, 500 sobre 500 es imposible, pero un alumno de la ciudad de Barranquilla se encargó de derrotar esa creencia porque logró la máxima calificación.

Alejandro Salas Durán, egresado de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt obtuvo el primer puesto en las calificaciones a nivel nacional, el alcalde la ciudad, Jaime Pumarejo, destacó el resultado y elogió al joven estudiante, además de afirmar que dicho logro hace parte de los grandes resultados que la ciudad está presentando en el aspecto educativo.

“Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, afirmó la primera autoridad de la ciudad capital del Atlántico.

@lametronoticias

Estudiante de colegio púb...

Ver tweet completo

Esta es la primera vez que un estudiante logra el puntaje perfecto, en otras ediciones de las pruebas Saber 11, varios estuvieron cerca del puntaje máximo, pero por poco no lo lograron, pero hoy, cuando se publicaron los resultados, el resultado de Salas Durán dejó a todos perplejos.

El alcalde Pumarejo Heins espera que la ciudad pueda contribuir a que varios jóvenes como Alejandro puedan obtener sus resultados y que pueda convertir a Barranquilla en ejemplo para el país.

Según el burgomaestre atlanticense, Barranquilla viene adelantando un proceso educativo que permite que alumnos como Alejandro Salas Durán obtengan este tipo de resultados, que la hacen una de las ciudades con mejor calidad de educación en Colombia, además Barranquilla logró clasificar a 12 de sus colegios entre los mejores del país.

Otro de los aspectos que han contribuido a mejorar la educación en Barranquilla se trata del bilingüismo fomentado en 80 instituciones oficiales de la ciudad, en el 2020 se dobló el número de centros educativos en el que se refuerza la enseñanza del idioma inglés, todo esto enmarcado en el programa “Soy bilingüe”.

Alejandro Salas Durán espera estudiar ingeniería Eléctrica y para ello está estudiando la posibilidad de hacerlo en dos instituciones universitarias de su ciudad, el alumno del Von Humboldt agradece a sus profesores, compañeros y directivas de su institución educativa el acompañamiento y todo el apoyo recibido en su preparación para obtener este gran logro.

Este resultado es un magnífico ejemplo para que todos los alumnos del país lo imiten y es prueba de que en Colombia existen muchos chicos con un talento enorme que vale la pena apoyar.