Valeria Afanador: padre de la niña desaparecida habla de posibilidad de rapto

El padre de Valeria Afanador habla de la posibilidad de un rapto y pide consideración porque ella requiere cuidados especiales.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Autoridades siguen buscando a la niña Valeria Afanador. Foto: Twitter @JorgeEmilioRey
Autoridades siguen buscando a la niña Valeria Afanador. Foto: Twitter @JorgeEmilioRey

El padre de Valeria Afanador habla de la posibilidad de un rapto y pide consideración porque ella requiere cuidados especiales.
 

Valeria Afanador es la niña de 10 años que desapareció de su colegio en el municipio de Cajicá el pasado martes 12 de agosto y a pesar de que se busca incesantemente por parte de autoridades, familiares y allegados, todavía no aparece. 

Padres desconsolados

En diferentes entrevistas en los medios, el padre de la niña se muestra desconsolado y bastante cansado, sin embargo, sigue conservando la esperanza de que ella aparezca sana y salva.

El paradero de Valeria Afanador es un misterio debido a que las autoridades de Cajicá y Cundinamarca consideran que es poco probable que ella hubiese ingresado al río en el que su colegio se encuentra, además, porque una malla de seguridad los separaba, pero el abuelo de la niña asegura que hay versiones, según las cuales, una persona desde la parte exterior del colegio, le hacía señas a la niña, por lo que la posibilidad de rapto también ha aparecido sobre la investigación.

El padre de la niña insiste en que ella, por contar con síndrome de Down, tiene una condición particular y necesita de cuidados especiales, por eso la preocupación de sus padres es enorme.

Autoridades no se rinden

El caso para las autoridades ya está convirtiéndose en un asunto prolongado porque las pistas no conducen a su paradero y las versiones de sus padres dicen que cámaras de seguridad, previo a su desaparición, la muestran jugando con un balón cerca a la barrera que la que separa el colegio del río, pero las imágenes sobre ella retornando al colegio no existen encendiendo la preocupación.

Los bomberos de Cundinamarca, luego del tercer día de búsqueda, asegura que queda descartada en un 95% la hipótesis de que Valeria Afanador haya caído a las aguas del río Frío que pasa por los linderos de Cajicá, y sus padres aseguran que la colaboración de las autoridades y las muestras de las personas cercanas y desconocidas han sido inimaginables, puesto que muchas de ellas se han unido a las labores de búsqueda.

La Policía Nacional, la Fiscalía General, la Defensa Civil, la gobernación de Cundinamarca y la Cruz Roja continúan monitoreando y barriendo la zona en diferentes pesquisas y para ello utilizan equipos como Balsas, drones, buzos y perros para encontrar a Valeria Afanador.

Posibilidad de rapto

El padre de Valeria Afanador, por primera vez habló sobre la posibilidad de que alguien la haya raptado, y dice que permita que la niña vuelva al seno de su hogar, debido a que es indefensa y que necesita cuidados especiales.

Las autoridades siguen atentas al desenlace de este caso y piden a las autoridades y a la ciudadanía comunicarse con la línea de emergencia 123 en caso de tener información sobre el paradero de Valeria Afanador, además, la gobernación de Cundinamarca ha ofrecido 50 millones de recompensa por información efectiva que conduzca al paradero de la niña de 10 años.