Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Padres de familia decidieron protestar tras denunciar que no había suficientes rutas escolares

Por falta de rutas escolares, padres de familia protestan pacíficamente, dejando como resultado la afectación en la movilidad de la calle 80. 

Bloqueos generan trancones en la 80. Foto: Twitter @BogotaTransito
Bloqueos generan trancones en la 80. Foto: Twitter @BogotaTransito

Por falta de rutas escolares, padres de familia protestan pacíficamente, dejando como resultado la afectación en la movilidad de la calle 80. 

Luego del lunes festivo, en la mañana de este martes, se reportaron afectaciones en la movilidad sobre la calle 80 por cuenta de una manifestación de estudiantes y madres de familia que denuncian la falta de rutas escolares, lo cual, al parecer, está afectando el transporte de los niños y jóvenes estudiantes.

Con lo anterior, el sistema de TransMilenio informó sobre las 7: 30 a los ciudadanos que se movilizaban por esa zona, demoras y afectaciones, indicando que a la hora no había paso en ambos sentidos en el sector de la Calle 80 con Carrera 24. Por lo que se reportó una novedad en la que informaban el cierre de la estación el Polo.

Así las cosas, varios usuarios del sistema de transporte tuvieron que abandonar la estación y saltar sobre la vía para encontrar otra forma de llegar a su destino, puesto que la protesta pacifica bloqueo varios carriles que generaron un monumental trancón.

Posteriormente, pasadas las 9:00 de la mañana, el sistema de transporte dio nueva información, indicando que “a la hora se cancelan desvíos operacionales que se realizaban en Calle 80 con cra 24 para la flota que se dirigía a los portales 80 y Suba. Comienza normalización de operación” escribió la entidad en su cuenta de twitter

Sin embargo, diferentes usuarios respondieron al trino refiriéndose a su descontento y puntualizando que había muchos transmilenios que continuaban detenidos, por lo que la circulación del transporte parece no estar controlada en su totalidad. Así mismo, algunos ciudadanos expresaron su inconformidad en contra de los padres manifestantes que retrasaron la circulación del sistema de transporte masivo. 

Por otra parte, no es la primera vez que los padres de familia se quejan por la difícil situación que viven, por la falta de transporte para que sus hijos puedan asistir al colegio, agregando la terrible congestión que se vive todos los días en la capital del país por cuenta de los trancones que duran horas. 

Según lo informaron en el mes de febrero, los padres de familia expresaron que el Distrito no había atendido su solicitud, por lo que la preocupación aumentó tras dos meses de pedir ayuda frente al desabastecimiento de buses escolares. Finalmente, parece que las cosas no han cambiado, por lo que los tutores tomaron la decisión de salir a las calles en la mañana de este 31 de mayo.