Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Carril de la 80 será exclusivo para 'rutas escolares'

Hasta el 6 de septiembre será la normativa de 'exclusividad' para el carril de 80, sin embargo, algunos conductores rechazan la medida.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hasta el 6 de septiembre será la normativa de 'exclusividad' para el carril de 80, sin embargo, algunos conductores rechazan la medida.

¿Lo sabías? A partir de este martes 27 de agosto, la calle 80 tendrá un 'pequeño ajuste' a su transitabilidad vehicular, y es que ahora las 'rutas escolares' tendrán un carril exclusivo. 

La medida se extenderá hasta el 6 de septiembre, y serán los cambios desde la carrera 113 y el Puente de Guadua, en el sentido de salida de Bogotá, los buses de transporte escolar utilizarán un carril exclusivo, junto con los alimentadores y buses duales del sistema Trans Milenio, mientras que los vehículos particulares deberán pasar al carril mixto.

La propuesta del carril exclusivo para rutas escolares "funcionará como un programa piloto durante próximas dos semanas". Aunque los conductores de vehículos particulares, ya se han 'quejado' de la normativa.

Pero la verdad, es que esta medida tiene un propósito, y es que los buses hacia los colegios de la Sabana de Bogotá pueden salir de la ciudad más rápidamente con esta vía 'preferencial'. 

También te pudiera interesar leer: Juanpis Gonzáles va con toda por la Alcaldía de Bogotá

Entre las 6:00 y 8:30 de la mañana los transportes escolares 'pierden' hasta dos horas de recorrido en 'trancón' para salir hasta el cruce de Siberia. Con esta medida se podrán 'ahorrar' tiempo para llevar a los niños a estudiar. 

Los conductores aseguran que "este mismo problema lo viven todos los días" en la salida al occidente, y que la verdad el problema no se soluciona dando "exclusividad" de movilidad a los 'buses escolares', sino en "ofrecer mejores vías que brinden salida al occidente de la ciudad". ¿Está de acuerdo con esta premisa?

Desde el 2017, la Autopista Norte, brinda la exclusividad a las rutas escolares en el carril izquierdo, pero desde las calles 166 y 235, con el mismo horario, 6:00 y 8:30 de la mañana. 

Mientras que el regreso de las rutas escolares a la calzada externa, a la altura de la carrera 118, se debe realizar muy organizadamente, respetando las normas de tránsito, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los menores.