Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Menores vinculados en hurto en bus del SITP fueron entregados por sus propios padres

Los rostros de las personas involucradas en el atraco en el bus fueron ampliamente divulgados en redes sociales.

Actualización

Los rostros de las personas involucradas en el atraco en el bus fueron ampliamente divulgados en redes sociales.

En los últimos días, en redes sociales se dio a conocer un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, en el que un joven resultó ser víctima de un violento atraco dentro de uno de los buses del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).

En video quedó registrado el indignante hecho. Por medio de redes sociales, la víctima denunció el hecho el pasado 10 de febrero a pesar de haber ocurrido el 14 de enero, y en la grabación compartida se puede ver cómo varios delincuentes hurtaron y golpearon al usuario que se movilizaba tranquilamente dentro del sistema en una ruta del sur de la ciudad. 

Tras hacerse publicó este caso, y luego de que la autoridad empezara a hacer la pesquisa de estos delincuentes, la Policía Metropolitana de Bogotá informó, a través de su cuenta en la red social X, que los menores involucrados en el hurto, fueron presentados voluntariamente ante la Policía de Infancia y Adolescencia por sus propios padres, luego de la denuncia registrada en localidad de Kennedy, al suroccidente de la ciudad.

Según la Policía, los padres de familia llevaron a sus hijos voluntariamente ante las autoridades con el fin de restablecer sus derechos y para que respondan por los hechos cometidos.

“Hasta ayer la víctima colaboró con interponer la denuncia, aquí es muy importante de nuevo insistir en que no haber tenido a tiempo la información por los canales correspondientes ante la Policía o Fiscalía, el proceso de identificación de los menores de edad que cometieron estos actos delictivos no se había logrado”, aseguró César Restrepo, secretario de Seguridad.

De igual forma, las autoridades investigarán lo sucedido en el bus del SITP para el respectivo proceso en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general, a adelantar las denuncias correspondientes para frenar cualquier delito que ocurra en la ciudad.