Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia no dudaría en entrar a Venezuela para capturar a exlíderes de las FARC

La senadora uribista aseguró que no "le temblaría la mano" para intervenir militarmente en Venezuela con el fin de capturar a los disidentes de la antigua guerrilla.

Actualización
Paloma Valencia y Jaime Bayly, durante el programa 'Bayly Show'. Foto: Twitter
Paloma Valencia y Jaime Bayly, durante el programa 'Bayly Show'. Foto: Twitter

La senadora uribista aseguró que no "le temblaría la mano" para intervenir militarmente en Venezuela con el fin de capturar a los disidentes de la antigua guerrilla.

Para nadie es un secreto que Paloma Valencia es una de las políticas más polémicas de Colombia. La senadora por el Centro Democrático no deja pasar oportunidad para que su nombre sea dicho en cada uno de los medios de comunicación del país, ya sea para hablar bien o mal de ella.

Por ejemplo, en las últimas horas Valencia ha sido tendencia en Colombia, esta vez por algunas declaraciones que dio en entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, quien actualmente reside en Miami (Estados Unidos).

Durante la conversación que tuvo Bayly, en su programa ‘Bayly Show’ del pasado 5 de septiembre, el comunicador no dudó en preguntarle a la congresista por uno de los países más convulsionados de todo el continente americano: Venezuela.

Por supuesto, Bayly le hizo las preguntas de rutina, como qué pensaba Paloma de la situación, cómo veía a Nicolás Maduro y qué se podía hacer para cambiar la situación que vive ese país.

"Si yo fuera presidente..."

Ahora bien, el periodista también recordó el rearme de algunos exlíderes de las FARC, como alias ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, de quienes se perdió el rastro desde hace algunos meses, pero que, según algunas teorías, se cree están en Venezuela.

“Si al presidente (Iván) Duque le despliegan un mapa y le dicen: ‘están aquí, en este estado de Venezuela (…) ¿entramos o no entramos?’”, fue la polémica pregunta de Bayly.

En respuesta, Paloma Valencia no tuvo “pelos en la lengua”, y sin pensarlo dos veces: “Yo entró”.

“Si yo fuera el presidente (Iván Duque), yo entraba”, indicó Valencia.

“Yo entraba, ayer hubiera entrado”, interrumpió Bayly.

“Yo los habría cogido”, concluyó Valencia, con una sonrisa en el rostro y en medio de los aplausos de todos los espectadores que presenciaban en vivo la entrevista.

“Si confirmaran que están...

Ver tweet completo

Paloma Valencia se encuentra en su segundo período legislativo, del 2018-2022, tras un controversial primer paso del 2014-2018, en el que se mostró como una de las más acérrimas contradictoras del Acuerdo de Paz que firmaron el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la exguerrilla liderada por Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’.