Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia aseguró que "quiere ser presidenta de Colombia"

La senadora reveló que llegar a la Casa de Nariño es un sueño que espera algún día alcanzar.

Paloma Valencia es nieta de Guillermo León Valencia, presidente entre 1962 y 1966. Foto: Twitter
Paloma Valencia es nieta de Guillermo León Valencia, presidente entre 1962 y 1966. Foto: Twitter

La senadora reveló que llegar a la Casa de Nariño es un sueño que espera algún día alcanzar.

La senadora Paloma Valencia ha sido tendencia en las últimas horas, debido a una entrevista que concedió al programa 'Googleando', de La FM. En la conversación, la congresista de talante uribista mostró sus deseos de convertirse en presidenta de Colombia.

“Yo quiero ser presidenta de Colombia”, dijo enérgicamente Valencia, aclarando que aún no sabe cuándo luchará por lo que considera un “anhelo”.

@PalomaValenciaL

Feliz con el nuevo álbum ...

Ver tweet completo

“Es un anhelo que tengo como mujer, como política, con ganas de servirle a mi país, pero la política tiene la ventaja de que no la decide uno; la decide el colombiano que con su voto decide quién le puede servir mejor a Colombia”, añadió.

Aun así, aseguró que tiene seguridad en alcanzar esta meta, pues espera “que la vida, los colombianos y Dios” le den “la oportunidad de serlo para servirle bien a este país”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Un chiste"

Por supuesto, al ser Valencia una de las políticas más polémicas del país, esta declaración no sería la excepción, tal y como lo revelaron las redes sociales.

En internet, el nombre de la senadora se ha leído en varias publicaciones, la mayoría mostrando su rechazo a la futura candidatura presidencial de Valencia.

Uno de los posts en contra de esta idea fue del periodista Daniel Samper Ospina, quien manifestó, de forma sarcástica, que la noticia se trataba de un chiste.

 “Los humoristas saludamos la autopostulación presidencial de doña Paloma Valencia”, fue el mensaje que dejó Samper a la política.

@DanielSamperO

Los humoristas saludamos ...

Ver tweet completo

Otros personajes fueron más claros, y tildaron las palabras de Paloma Valencia como “una burla para el país” o “la continuación de los malos gobiernos en Colombia”.

“Paloma Valencia quiere ser Presidenta de Colombia, para ser la Paloma mensajera de Uribe” y “Amanecemos con un chiste: Paloma Valencia quiere ser presidente. ¡Qué horror!”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

@MonicaPCBG

Apenas supe que Paloma Va...

Ver tweet completo

Incluso, otros personajes fueron más allá y compararon al actual presidente, Iván Duque, con Valencia, en una símil bastante infortunada para ambos políticos.

“Se imaginan a Paloma Valencia de "presidenta". Si con Duque ya esto es una burla a la democracia no me imagino con esa payasa” y “Los veo muy contentos riéndose de las posibilidades de Paloma Valencia presidenta. ¿Hace falta que les recuerde que por Iván Duque no daban un peso?”, escribieron.

@jacaraballoc

Mira cara cuando leo que ...

Ver tweet completo