Todo definido: Paloma Valencia será la candidata presidencial del Centro Democrático
Paloma Valencia será candidata a la presidencia de Colombia en el 2026.
Paloma Valencia será candidata a la presidencia de Colombia en el 2026.
Después de muchas polémicas a la interna del partido de cara a las votaciones de 2026, el Centro Democrático concretó que la senadora Paloma Valencia será su candidata a la presidencia de Colombia siendo esta una de las grandes sorpresas de la jornada de hoy. Al conocerse que este 15 de diciembre la bancada de derecha iba a hacer oficial esta medida, en horas de la mañana comenzó a rondar el rumor de que la decisión se iba a decantar por María Fernanda Cabal.
A pesar de todos estos rumores desde hace algunas horas, el mismo Centro Democrático salió a desmentir esta información, dejando en claro que hasta las horas de la tarde se iba a conocer la decisión para las próximas votaciones. Es por esto que, por medio de sus redes sociales, la bancada concretó que Paloma Valencia es la mejor alternativa para luchar por la presidencia de Colombia para el año 2026, decisión que ya fue aprobada por todo el partido.
Por otra parte, hay que mencionar que el director de la colectividad, Gabriel Vallejo, anunció que la candidata presidencial del partido será Paloma Valencia, después de que esta se quedara con el triunfo en los sectores encuestados desde hace algunas semanas. Es por esto que, dicha determinación en el Centro Democrático llegó de la mano con la encuesta realizada por la firma chilena CADEM, la cual contó con más de 2.100 entrevistados.
Por fin hay humo blanco
Asimismo, hay que señalar que Paloma Valencia les ganó la batalla a las también senadoras María Fernanda Cabal y Paola Holguín, las cuales ya se habían comprometido a apoyar a cualquiera de las candidatas que se quedara con el triunfo en esta encuesta interna. Ante esto, todos los seguidores del Centro Democrático esperan ver una verdadera coalición, con la idea de que el partido pueda recuperar la fuerza que ha perdido con el pasar de los años y en especial por todas las discusiones internas.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Paloma Valencia, la cual automáticamente se convierte en una de las candidatas de derecha más importantes de cara a las votaciones del 2026, recordando que esta cuesta con el apoyo marcado del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De la misma manera, desde el Centro Democrático esperan conseguir una cantidad considerable de votos para la primera vuelta, con la mentalidad de poder tener el peso suficiente para recuperar el poder en el país.