Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Realmente Paloma Valencia tildó de violador de niños a Daniel Samper?

La senadora recordó un episodio en que el columnista se burló del nombre de su hija Amapola, y por el que también hubo un lío legal con Álvaro Uribe.

Paloma Valencia, senadora de Colombia (2018-2022), y Daniel Samper, periodista. Foto: Twitter
Paloma Valencia, senadora de Colombia (2018-2022), y Daniel Samper, periodista. Foto: Twitter

La senadora recordó un episodio en que el columnista se burló del nombre de su hija Amapola, y por el que también hubo un lío legal con Álvaro Uribe.

Toda una polémica se ha suscitado en redes sociales por causa de algunas declaraciones que dio la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, en conversación con el programa Sin Filtro, de RCN Radio.

Durante la entrevista, a Valencia se le preguntó si el periodista Daniel Samper podría ser tildado con el calificativo de violador de niños, a lo que ella respondió que “sí (…) y me darán mucho palo por eso”.

“Los niños son sagrados. Con los niños de nadie se debería meter”, indicó la congresista.

@PalomaValenciaL

El titular de @rcnradio e...

Ver tweet completo

Asimismo, recordó el episodio en el que Daniel Samper se burló de su hija, Amapola, en una de sus columnas en la Revista Semana.

“A Jorge y a mí sí nos pareció raro que la doctora le pusiera Amapola a la hija, con todo lo que ha sucedido con el cartel terrorista FAR. Pero bueno, de grande será heroína, como la mamá” y “Dios mediante la cuide y busque el varoncito para quedar con la pareja. Le podría poner Opio”, son algunos de los apartes del polémico artículo publicado en mayo de 2017.

“Él no está persiguiendo ni a los corruptos ni los delincuentes de este país, de lo que se trata es de destruir a los que no piensan como él, llegando a los niveles más bajos, como por ejemplo atacar, el nombre de un bebé. Eso violenta los derechos de los niños e irrespeta los límites que uno debe tener”, manifestó Valencia.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Rectifíquese"

Por su parte, Samper solicitó a la senadora que se rectifiqué por sus palabras, pues con estas lo "revictimiza" por un "calificativo inaceptable por el cual ya tuvo que rectificar su jefe".

"Su infame y calumnioso señalamiento no solo desconoce pronunciamientos de la Corte sino que pone en peligro mi integridad", escribió el también 'youtuber' en su cuenta de Twitter.

@DanielSamperO

Su infame y calumnioso se...

Ver tweet completo

Ante la controversia generada, la senadora tuvo que rectificar lo dicho. Así, en entrevista con La FM, Paloma señaló que “Daniel Samper no es un violador de niños, yo creo que lo que él hizo violenta los derechos de los niños”.

“Quienes posan de humoristas deben respetar los límites que las convenciones sociales indican, entre otras los niños. Yo creo que hay unos temas que son sagrados frente a los cuales no debiera existir un permiso (…) Todo el incidente de Amapola, Daniel Samper y el (ex) presidente Uribe sirvió para establecer ese límite", agregó.

Cabe recordar que, en 2017, el también senador Álvaro Uribe tildó de “violador de niños” a Samper, debido a algunas fotos de menores de edad que aparecieron en la revista Soho, durante la gestión del comunicador como director de dicha publicación.

@DanielSamperO

Que Álvaro Uribe espere l...

Ver tweet completo

Después de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, Uribe debió retractarse de lo dicho a Samper, no sin antes mostrar su inconformismo con dicha decisión.

“La publicación impune de fotos de menores desnudos estimula el relajamiento en el respeto a sus derechos (…) ¡En qué queda la consideración de la familia al permitir el irrespeto al niño y a la mujer a partir de sutilezas y acomodos en la interpretación de la ley!”, dijo el congresista en ese entonces.