Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Daniel Samper lidera petición para que Álvaro Uribe se retire

El reconocido columnista aseguró que Uribe pretende "acabar con el proceso de paz y reformar el estado a su acomodo".

Actualización
Daniel Samper es uno de los contradictores más importantes de Álvaro Uribe. Foto: Twitter
Daniel Samper es uno de los contradictores más importantes de Álvaro Uribe. Foto: Twitter

El reconocido columnista aseguró que Uribe pretende "acabar con el proceso de paz y reformar el estado a su acomodo".

Álvaro Uribe Vélez es, sin duda alguna, uno de los políticos más influyentes de Colombia; importancia que también lo convierte en uno de los más polémicos. Es por esto que, además de tener millones de seguidores, también tiene millones de contradictores que solo piensan en el momento en que el senador se retire de la política.

Uno de ellos es el periodista Daniel Samper Ospina, columnista de la Revista Semana y confeso opositor del expresidente, y quien se es tendencia hoy por una polémica petición que realizó hoy en redes sociales, denominada #FirmoParaQueUribeSeRetire.

“Ya hizo lo suyo, ya que permita que las siguientes generaciones vivan en un país sin las FARC como guerrilla” y “A sus setenta años quiere regresarnos a la guerra, en lugar de dedicarse a disfrutar de sus nietos”, son algunos de los argumentos que utilizó el reconocido comunicador para realizar su crítica.

@DanielSamperO

Ya hizo lo suyo, ya que p...

Ver tweet completo

'Firmatón' en contra de Uribe

Ahora bien, Samper, quien también es ‘youtuber’, decidió ir un paso más allá y crear una petición en la famosa plataforma Change.org, con el mismo hashtag usado en Twitter.

“El expresidente Uribe continúa fomentando políticas que buscan devolver el país a la época del odio y la guerra. Ya es hora de que permita a otras generaciones gobernar y vivir en un país pacífico, sin divisiones. ¡Unámonos para pedirle que se retire por la puerta grande y de forma digna! Firma y comparte esta petición para que Álvaro Uribe se retire de la política colombiana”, es el mensaje con el que Samper invita a los colombianos para que firmen su petición.

“Movamos hacia el futuro, hacia la paz, y dejemos la guerra en el pasado”, concluyó.

@DanielSamperO

comunidad en general : FI...

Ver tweet completo

Hasta el momento, la petición ha sido firmada por un poco más de 80 mil personas, aunque el periodista, quien en la plataforma se autodenominó como “Hola Soy Danny YouTube”, espera obtener al menos unas 150 mil firmas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿No más JEP?

La polémica iniciativa de Samper inició tras las declaraciones ofrecidas por Uribe en una entrevista con La W Radio, en la que aseguró apoyar el referendo que pretende “derogar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)” y crear una única Corte en el país.

“A mí me dicen que no hable sobre ese tema porque lo pueden tomar como personal, pero no lo es. Yo sí creo en la necesidad de esa única Corte, permitiendo que los actuales magistrados terminen sus periodos o incluso que muchos de ellos hagan parte de esa Corte”, dijo Uribe.

Aunque el expresidente manifestó no ser el autor de este proyecto, para muchos de sus opositores Uribe tiene clara influencia, debido a los constantes ataques que ha mostrado a la JEP y a las decisiones de las Cortes colombianas en los últimos meses.

@DanielSamperO

Esa entrevista de Uribe e...

Ver tweet completo