Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: En medio de un accidente paramédicos de dos ambulancias se pelean por recoger a un herido

Denuncian nuevo caso de 'guerra del centavo' en Bogotá: dos ambulancias compiten por un paciente.

Actualización
¡Insólito! En medio de un accidente paramédicos se pelean por recoger a un herido. Foto: Shutterstock
¡Insólito! En medio de un accidente paramédicos se pelean por recoger a un herido. Foto: Shutterstock

Denuncian nuevo caso de 'guerra del centavo' en Bogotá: dos ambulancias compiten por un paciente.

Decenas de personas fueron testigos de una insólita escena que se presentó en la calle 116 con carrera 56, en el norte de Bogotá, donde se registró grave un accidente de tránsito entre tres vehículos y que dejó varios heridos. La “guerra del centavo” entre los paramédicos de dos ambulancias se robó el protagonismo del accidente, causando indignación.

Según un reporte ciudadano, compartido en las redes sociales, el accidente se presentó entre dos camionetas y un taxi. Tras la llamada de emergencia, al lugar se presentaron dos ambulancias, lo cual habría desatado una batalla por cuál de las dos sería la que atendiera y trasladara al mayor afectado del incidente, quien resulto ser el taxista. 

En múltiples videos que han sido compartidos en redes sociales, se puede evidenciar la intensa discusión que tienen el hombre de una de las ambulancias y la mujer de la otra, todo esto mientras se jalonean al herido taxista, quien reposa en una tabla usando un collarin.

Vea, se ponen a pelear por el herido. Se ponen a pelear por el herido”, se le escucha decir al ciudadano que grabó la bochornosa escena. “Ellos acá peleando para ver quién se lo lleva. Qué para dónde lo suben, que en qué ambulancia se va”.

Mientras tanto, los paramédicos tratan de ganarse la batalla, llevándose al paciente cada uno por su lado. “No me dejas pasar”, le dice la mujer. “Yo tengo más fuerza”, le responde mientras tanto el hombre, ante la mirada atónita de decenas de personas.

Cansados de a actitud de los paramédicos, y de que no pareciera importarles la salud del herido, uno de los presentes les recriminó, exigiendo que dejaran ese comportamiento y se dedicaran a auxiliar al hombre, asegurando que solo llegarían a lastimarlo más. “Me lo van a lastimar, papi, lo van a lastimar”, asegura el ciudadano.

Como es de esperarse, las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, argumentando que cada segunda cuenta para salvar la vida de una persona, centenares de internautas condenaron la acción.

¿Por qué será que en Bogotá las ambulancias se pelean por un paciente cuando ingresa por SOAT producto de un siniestro, y muy diferente cuando que a veces ni llegan, si es por enfermedad general y/o emergencia?”, dijo uno de los internautas.