Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Pareja de extranjeros mueren en playas de Palomino; uno de ellos se encuentra desaparecido

La pareja decidió meterse al mar en la madrugada, lamentablemente una mujer alemana fue encontrada flotando en el agua. 

Extranjeros murieron en playas de Palomino: esta es la historia. Foto: Shutterstock
Extranjeros murieron en playas de Palomino: esta es la historia. Foto: Shutterstock

La pareja decidió meterse al mar en la madrugada, lamentablemente una mujer alemana fue encontrada flotando en el agua. 

Mientras muchas familias disfrutaban de la llegada del nuevo año, otras tantas recibían malas noticias por cuenta de los hechos tristes que marcan un precedente lamentable en el inicio de este 2023 como consecuencia de las fiestas decembrinas. 

Las playas de Palomino son de las más visitadas durante esta temporada, sin embargo, varios de sus turistas ponen en duda el riego que se corre al entrar en sus mares sin las medidas de precaución necesarias.

Esa es la historia de una pareja de extranjeros que decidió visitar el emblemático lugar para darle la bienvenida al 2023. Sobre las 2:30 de la madrugada de este 1 de enero, la pareja decidió adentrarse a la profundidad del mar para disfrutar del maravilloso espacio, sin embargo, no salieron con vida. 

De acuerdo con El Tiempo, la pareja disfrutaba junto con otros amigos de una fogata clandestina que se realizaba a esa hora, la cual los asistentes acompañaron con licor. En ese momento, la pareja decidió apartarse del grupo para dar un paseo juntos.

Sobre la mañana de ese día, autoridades de la zona encontraron el cuerpo de la mujer que estaba flotando, lamentablemente los socorristas no pudieron hacer nada, pues la mujer ya no tenía signos vitales.

Según lo conocido por el mismo medio de comunicación, la mujer encontrada fue identificada como Merle Freya Heyartz, de origen alemán, mientras que su acompañante, quien sería su esposo y de quien se desconoce su identidad y nacionalidad de forma oficial, continua desaparecido.

Al respecto, Nilka Pereira Guerra, la corregidora de Palomino, aseguró a los medios de comunicación que se están adelantando las labores de búsqueda para hallar el cuerpo desaparecido del hombre y conocer de quién se trataba:

“No tengo la identidad, la estamos buscando en los hoteles de la zona, las autoridades que investigan no me la han entregado y solo sé que son personas con edades entre 30 y 35 años” aseguró la funcionaria.

Cabe recordar que este no es el primer ahogamiento que se presenta en la zona, el 30 de diciembre un uniformado de la Policía Nacional de Colombia, que se encontraba de vacaciones, se metió al mar para salvar a otra persona; no obstante el uniformado murió ahogado.

Otra versión señala que, al parecer, el patrullero de la Policía, identificado como Iván José Hernández Porras, se encontraba departiendo con su familia en Palomino, y se adentró en un acantilado del cual no pudo salir con vida.