Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Pareja dejó a una bebé dentro de un carro mientras ingresaba a un motel de Valledupar; la menor falleció

La pareja, al parecer, se encontraba en un alto estado de alicoramiento cuando dejaron a la bebé dentro del vehículo que estaba encendido. 

Bebé murió mientras su mamá estaba en un motel. Foto: Shutterstock
Bebé murió mientras su mamá estaba en un motel. Foto: Shutterstock

La pareja, al parecer, se encontraba en un alto estado de alicoramiento cuando dejaron a la bebé dentro del vehículo que estaba encendido. 

Un indignante hecho ocurrió en el parqueadero del Motel Santa Bárbara de Valledupar. Una pareja, de manera irresponsable, decidió dejar dentro de un carro a una bebé que no había cumplido ni siquiera su primer año de vida, mientras ellos sostenían un encuentro sexual.

La madre de la menor, decidió dejar a su bebé dentro del vehículo sin pensar en las consecuencias. La mujer identificada como María Camila Mengual Mójica de 19 años y Humberto Manuel Olivilla Pineda de 23 años, dejaron el carro prendido con la bebé adentro, sin embargo, al regresar, la pequeña ya no tenía signos vitales. 

De acuerdo con la información preliminar, la menor habría fallecido a causa de la inhalación de gases tóxicos que expulsaba el vehículo que permanencia encendido en el parqueadero del motel donde la pareja tenía su encuentro sexual.

Según lo conocido por El Colombiano, tal fue la concentración de los gases letales que, cuando los adultos salieron de la habitación, abrieron la puerta del carro e ingresaron a él, se desmayaron. La intoxicación de la niña se habría dado por inhalación de monóxido de carbono.

“Según el reporte que tenemos, ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche del domingo (1 de enero)”, explicó el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar. 

Así las cosas, después de que se reportó la muerte de la bebé, el CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar para realizar la investigación preliminar del caso y hacer el levantamiento de la bebé que tenía cerca de 8 meses de edad.

En ese sentido, las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar la culpabilidad de la pareja en la muerte de la niña. Su comportamiento ha sido rechazado por los habitantes de Valledupar, quienes han sido enfáticos en que esto es una acción irresponsable. 

De acuerdo con Medicina Legal, entre enero y agosto del 2022 se reportaron 426 homicidios de niños, niñas y adolescentes, un número que aunque de por sí es amplio, tiene la agravante de que es mayor a las cifras de 2021, cuando en el mismo periodo se presentaron 380 asesinatos.

Si bien el incidente, al parecer, no fue con culpa, sí es asombroso conocer diferentes historias en las que por irresponsabilidad de los padres, los niños mueren por su descuido e indiferencia.