Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fecode también se une al paro nacional del próximo 21 de noviembre

Varios gremios del país saldrán nuevamente a las calles para protestar contra el Gobierno Nacional

Bogotá será el epicentro de una nueva jornada de protestas. Foto: Twitter
Bogotá será el epicentro de una nueva jornada de protestas. Foto: Twitter

Varios gremios del país saldrán nuevamente a las calles para protestar contra el Gobierno Nacional

Una nueva jornada de protestas llegará al país el próximo jueves 21 de noviembre y varios gremios siguen confirmando su presencia en las movilizaciones que tendrán lugar en las principales ciudades del país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

Y es que para la próxima jornada de manifestaciones, las centrales obreras, las comunidades indígenas, funcionarios de la rama judicial y el gremio de los maestros llenarán se unirán en una nueva jornada de protesta, en la que seguirán rechazando lo que se ha denominado como el 'Paquetazo de Duque', una serie de proyectos que planean reformar aspoectos laborales, pensionales y de movilizaciones sociales en el país.

@fecode

El 21 de noviembre, convo...

Ver tweet completo

"Se rechazará la reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad", dice el comunicado emitido por el gremio de los maestros.

"Sigue la situación de amenazas, violencia, persecución y asesinatos en su contra, ante la pasividad del Gobierno Nacional. En consecuencia, la Federación se solidariza y apoya al pueblo indígena del Cauca; y condena la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y el resto del territorio nacional", agrega la misiva de Fecode, referenciando la grave situación de órden público que se vive en el departamento del Cauca.

@fecode

Manifestamos nuestra sinc...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta nueva jornada de manifestaciones es a nivel nacional, por lo que también habrán concentraciones en otras capitales como como Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News