Por: Con información de Presidencia Colombia • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: "Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos", Iván Duque

Duque asegurón que se debe rechazar a quien haga política "amenazando la atención de los niños y cercenando la logística de un país".

Actualización
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Youtube Presidencia Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Youtube Presidencia Colombia

Duque asegurón que se debe rechazar a quien haga política "amenazando la atención de los niños y cercenando la logística de un país".

El Presidente Iván Duque afirmó este 11 de junio que hay personas que pretenden hacer política destruyendo empleos, amenazando la atención de los niños y cercenando la logística de un país, y que esas actitudes deben ser cuestionadas por todos los márgenes de la democracia y de las instituciones.

En su intervención en la Cátedra Colombia, de la Escuela Superior de Guerra, el Jefe de Estado expresó que es triste de aparezcan voces que dejan traslucir las intenciones electorales detrás de muchas prácticas ilegales como los bloqueos, el vandalismo y el terrorismo urbano de baja intensidad.

“Duele que alguien pretenda hacer política destruyendo empleos; que pretendan hacer política amenazando la atención de niños que van en una ambulancia a un centro de salud; que pretendan hacer política afectando la llegada de los alimentos o que pretendan hacer política cercenando la logística de un país, que se recupera en medio de una pandemia para generar empleo y para cerrar brechas sociales”, afirmó Duque.

“Es triste ver que ya aparecen voces que dejan traslucir las intenciones electorales detrás de muchas de estas prácticas”, agregó el Presidente, al referirse a las expresiones de vandalismo, de terrorismo urbano de baja intensidad, de destrucción de infraestructura y de bloqueos, que se han visto recientemente.

Iván Duque explicó las actuaciones del Gobierno nacional para proteger a millones de colombianos, afectados por la pandemia, con el ingreso solidario, la devolución del IVA, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), la campaña de vacunación masiva y la ampliación de la capacidad de unidades de cuidado intensivo, entre otros.

Consideró que prácticas ilegales como el vandalismo, el terrorismo de baja intensidad y los bloqueos no son protesta pacífica; “son todo lo contrario al concepto de ‘pacífico’ e involucran que se cometan delitos y que se atente contra el orden constitucional”, aseveró.

“Eso tiene que ser cuestionado en todos los márgenes de la democracia y de las instituciones, señores congresistas. Pero tiene que también ser un debate propicio, porque quien pretende hacer democracia dañando los derechos de otros está afectando los principios del orden constitucional”, puntualizó.