Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: Posible desabastecimiento de agua potable en Bogotá por bloqueos

Posible desabastecimiento de agua potable en Bogotá por bloqueos, la Empresa de Acueducto de Bogotá informa que los insumos necesarios para el tratamiento del agua provienen de Barranquilla y se están quedando varados en los taponamientos de vías.

La Empresa de Acueducto de Bogotá advirtió en un comunicado sobre desabastecimiento de agua potable por bloqueos que impiden la  llegada de insumos químicos. Foto: Pixabay
La Empresa de Acueducto de Bogotá advirtió en un comunicado sobre desabastecimiento de agua potable por bloqueos que impiden la llegada de insumos químicos. Foto: Pixabay

Posible desabastecimiento de agua potable en Bogotá por bloqueos, la Empresa de Acueducto de Bogotá informa que los insumos necesarios para el tratamiento del agua provienen de Barranquilla y se están quedando varados en los taponamientos de vías.

Con dos semanas de paro nacional y los bloqueos que se han establecido en diferentes puntos de la geografía nacional, la situación es preocupante debido a que las afectaciones han ido más allá de las que la mayoría podíamos imaginar, a la dificultad de ingreso de comida a las ciudades por cuenta de vías taponadas, se suma un riesgo muy grande en la ciudad de Bogotá y tiene que ver con el agua potable.

En un comunicado emitido por la Empresa de Acueducto de Bogotá se advierte sobre una posible crisis del agua potable en la ciudad ocasionada por los diferentes bloqueos que se realizan en el marco del paro nacional.

“Debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, tenemos problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad”, dice parte del comunicado de la empresa de servicios capitalina.

La Empresa de Acueducto de Bogotá ha manifestado que la posibilidad de que en los próximos días exista un desabastecimiento de agua potable en la ciudad aumenta debido a que varios de los insumos se encuentran represados en los bloqueos y estos son necesarios para el proceso de la potabilización del agua que se consume en la capital y también en algunos municipios cercanos abastecidos por las plantas de la ciudad.

La empresa informa en su comunicado que los insumos que utiliza en sus plantas son agentes químicos que provienen de la ciudad de Barranquilla y que deben recorrer medio país para llegar por tierra en transporte especializado a la capital, estos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc y Dorado, responsables de abastecer el 70%, 25% y 5% respectivamente de la ciudad de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

La empresa seguirá haciendo todas las gestiones posibles para solucionar la situación e informará oportunamente a los ciudadanos en la medida en la que se normalice la entrega de los insumos.