Por: Yuly Solis • Colombia.com

Pasajeros del SITP se enfrentan unidos a un par de delincuentes y no se dejaron robar

Pasajeros de bus del SITP se defendieron y le dieron paliza a ladrón que los atracó.

Actualización
Pasajeros del SITP se enfrentaron a dos asaltantes. Foto: SITP
Pasajeros del SITP se enfrentaron a dos asaltantes. Foto: SITP

Pasajeros de bus del SITP se defendieron y le dieron paliza a ladrón que los atracó.

Los asaltos a los buses intermunicipales y del SITP, en los que delincuentes logran despojar a decenas de personas de sus pertenencias en plena carretera, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores y ciudadanos, quienes ahora viven con el temor de ser abordados mientras realizan sus recorridos.

En horas de la noche del domingo, 7 de julio, los habitantes de Bogotá reportaron un nuevo caso de hurto, en el que dos hombres armados abordaron rápidamente un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con la intención de robar a los pasajeros, sin embargo, gracias a la rápida reacción de los usuarios del sistema no lograron su cometido.

Los hechos se presentaron en la ruta H610, sobre la carrera 68 con calle 3 en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, alrededor de las 9:30 de la noche. De acuerdo a lo relatado por los testigos del suceso, en cuanto los asaltantes subieron al bus, procedieron a intimidar a los pasajeros con armas blancas, despojándolos de sus pertenencias. 

Sin embargo, los pasajeros se negaron a dejarlos salirse con la suya, y empezaron un forcejeo contra los delincuentes, al punto de que a los sujetos no les quedó de otra que romper los vidrios de una de las ventanas del vehículo para emprender la huida. Sin embargo, la situación no acabó ahí, pues uno de los pasajeros se percató del intento de huida y se fue detrás de uno de los ladrones, alertando a conductores y residentes de la zona.

“Cuando se dan cuenta de que está robando uno de los pasajeros se bota por una de las ventanas de la parte izquierda del carro. Cuando se bota alcanzan al ladrón y con el mismo puñal que estaba atracando le clavaron 17 puñaladas”, dijo a Blu Radio un testigo del hecho. 

Las autoridades confirmaron que el conductor del bus, en medio de los forcejeos recibió un disparo con arma traumática en una de sus manos. Ante la agresión, los demás pasajeros reaccionaron, capturaron al sujeto que saltó del bus y le propinaron una fuerte golpiza.

Finalmente, las dos personas heridas fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención médica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com