Por: Paula Castro • Colombia.com

Listado de 'Numbeo' clasifica a Bogotá como una de las ciudades más caras para vivir en 2024

El portal 'Numbeo' publicó un listado con las ciudades para vivir más costosas del mundo y Bogotá está en la lista. 

Bogotá es una de las ciudades más caras para vivir. Foto: Shutterstock
Bogotá es una de las ciudades más caras para vivir. Foto: Shutterstock

El portal 'Numbeo' publicó un listado con las ciudades para vivir más costosas del mundo y Bogotá está en la lista. 

El portal 'Numbeo' publicó cuáles son las ciudades del mundo en donde vivir es tan costoso que puede llegar a ser un desafío económico y aunque muchos no lo crean, Bogotá se encuentra en este listado, para crearla se tomó como referencia los costos de la ciudad de Nueva York, considerada la 'capital del mundo'.

Estos costos fueron analizados teniendo en cuenta cuando se puede gastar una persona para vivir en estas ciudades manejando como base un puntaje sobre 100 y la lista la encabezan ciudades como Zúrich y Ginegra Suiza, en donde el costo de vida es bastante alto, sin embargo, algunas de Latinoamérica también se encuentran en esa lista. 

Entre estas, las que lidera el ránking de ciudades latinoamericanas más caras en este primer semestre del 2024 está Montevideo, Uruguay, la cual obtuvo un puntaje de 54,1 y ocupa el lugar 88 a nivel mundial, incluso por encima de importantes ciudades de Europa.

Pero es fundamental mencionar que a pesar de ser tan costosa, esta ciudad uruguaya, hasta el mes de mayo, mantuvo sus índices de inflación estables, a diferencia de otras de la región, en el listado le siguen ciudades como Monterrey, México, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y Santiago de Chile.

En esta lista también está la ciudad de Barranquilla y la capital, Bogotá, en donde en localidades como Suba, Chapinero y Usaquén se registran los arriendos más caros de la ciudad, con valores desde los $ 2.000.000 de pesos en apartamentos, de acuerdo con el portal 'Properati' de información recopilada por El Tiempo.

Bogotá ocupa el lugar número 186, con un puntaje en el costo de vida de 29,3 y además, según las cifras del Dane, la inflación en el país, en el mes de mayo, tuvo una desaceleración alcanzando un total de 7,16 por ciento. Esto es relevante porque la inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios, por lo que la tendencia a la alta o a la baja no debe pasar desapercibida. 

@ccasa.co

Te presentamos el apartamento mas lujoso de Bogotá #luxury #luxurylife #luxuryhomes #fincaraizbogota #fincaraiz #realestate #amazinghomes #lujo #lujosdemillonarios #inmobiliaria #dreamhouse #dreamhome #apartamentos #apartamentosenventa #interiordesign #apartamentosenventa #moderndesign #luxurydesign #moderndecor #modern #realestateinvestment #architect

? Aesthetic - Tollan Kim