Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Patrullero de Policía se ‘echa al hombro’ a persona enferma y la lleva hasta el hospital

El patrullero Fabián Flórez se ‘echó al hombro’ a una persona que tenía paralizadas las piernas y debía ser atendida prontamente en un hospital, allí logró recibir atención y recuperarse.

El contacto con la comunidad es parte importante de la labor policial. Foto: Twitter @PolicíaColombia
El contacto con la comunidad es parte importante de la labor policial. Foto: Twitter @PolicíaColombia

El patrullero Fabián Flórez se ‘echó al hombro’ a una persona que tenía paralizadas las piernas y debía ser atendida prontamente en un hospital, allí logró recibir atención y recuperarse.

Cuando existen quienes sin ninguna justificación ni respeto arremeten violentamente contra los miembros de la Policía Nacional, existen elementos de la institución que comprenden perfectamente que la vocación de servicio a los demás es la razón que los motiva cada día a salir de sus casas y exponer sus vidas.

El patrullero Fabián Flórez, oriundo de Pamplona en Norte de Santander pero que trabaja adscrito a la Policía Nacional en el municipio de Itagüí en la zona metropolitana de Medellín, se convirtió en un ejemplo de heroísmo y verdadera ayuda a los demás.

El patrullero Flórez acudió al llamado de una persona que no podía mover sus piernas por diferentes quebrantos y debía ser trasladado hasta un centro asistencial, pero el tiempo apremiaba y la ambulancia no se hacía presente, de manera que el uniformado no tuvo ningún problema y llevó cargado al hombre.

Inicialmente los patrulleros que recurrieron al llamado del ciudadano pensaron llevarlo en su motocicleta o en un vehículo de servicio público, pero infortunadamente la imposibilidad de que el hombre moviera sus piernas, no permitió su traslado en un vehículo motorizado, fue ahí cuando el patrullero Flórez no lo pensó dos veces y se ‘echó al hombro’ al ciudadano de Itagüí y lo llevó hasta un hospital.

El patrullero Flórez afirmó que junto con sus compañeros de la Policía Nacional adelantan a diario patrullajes en donde se evidencia las necesidades de todos los ciudadanos, entre ellos habitantes de calle, quienes muchas veces por su estado de salud no pueden dirigirse hasta un centro asistencial y ellos están prestos para su ayuda.

La acción del patrullero Flórez ha sido resaltada por diversos ciudadanos, pero el uniformado mantiene un perfil bajo y con toda humildad afirma que para eso es policía, pues el servicio social es su vocación y por eso no tiene ningún tipo de miramiento a la hora de prestar ayuda a quien la necesite.

Canadiense golpea a policía

El martes se dio a conocer la agresión que recibió un Policía del Aeropuerto Internacional El Dorado por parte de un viajero proveniente de Canadá, hecho que produjo el repudio de la ciudadanía porque el uniformado recibió fuertes golpes y ni siquiera respondió a la agresión.

Se ha dicho que el canadiense podría ser deportado a su país, pero en últimas horas la revista Semana reveló que el turista llegó al país sin tiquete de regresó y que alegó ser boxeador, además aseguró que se encuentra tratamiento de desintoxicación de drogas.