Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Valiente policía salva a una mujer en una calle de Bogotá que era arrastrada por un arroyo

Un valiente policía de Bogotá no lo pensó dos veces y se lanzó a la calle en medio de un arroyo para salvar a una mujer que era arrastrada por la fuerte corriente en medio de un aguacero.

Un policía de Bogotá atajó a una mujer arrastrada por un arroyo en el barrio San Blas. Foto: Youtube
Un policía de Bogotá atajó a una mujer arrastrada por un arroyo en el barrio San Blas. Foto: Youtube

Un valiente policía de Bogotá no lo pensó dos veces y se lanzó a la calle en medio de un arroyo para salvar a una mujer que era arrastrada por la fuerte corriente en medio de un aguacero.

Las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad de Bogotá han producido diferentes emergencias, así se pudo constatar cuando una mujer que viajaba en una motocicleta fue arrastrada por un arroyo que se formó en una calle empinada del barrio San Blas.

La mujer viajaba con un acompañante que también cayó del vehículo, pero fue ella quien resultó arrastrada por la corriente con el riesgo de ir a parar más abajo en una calle con bastante flujo vehicular, pero un policía que se encontraba en el lugar no lo dudó ni por un instante y logró atajarla.

En diferentes videos difundidos por las redes sociales se logra evidenciar cómo la mujer era arrastrada por las aguas y cómo el agente del orden actuó rápidamente para evitar que siguiera más abajo de una empinada calle de la localidad de San Cristóbal en el sur de la capital de la República.

Las imágenes registradas muestran a la mujer arrastrada por las aguas calle abajo ante la mirada impotente de varios transeúntes, pero el policía con bastante arrojo y valor evitó que el desenlace de la situación fuese a resultar peor.

“Estaba grabando y al patrullero no le importó mojarse sin temor a nada para salvar a la muchacha”, indicó un testigo de la escena.

El Patrullero Carlos Durán manifestó que se encontraba realizando una ronda de vigilancia por la zona y escuchó los gritos de auxilio de una persona, entonces vio que una mujer era arrastrada por las aguas y sin pensarlo dos veces decidió actuar para atajarla.

“Realizando labores de patrullaje y control sobre el supermercado Surtimayorista se escuchan voces de auxilio en la vía pública. Al observar se verifica que una ciudadana estaba siendo arrastrada por la corriente de las fuertes lluvias. Así, sin pensarlo dos veces y bajo el principio de mi misionalidad decidí ir en su rescate. Gracias a Dios se logró salvaguardar la vida e integridad de esta mujer. Es un honor ser policía”, indicó el policía Carlos Durán.

El mes de enero es tradicionalmente seco, pues esta debería ser una temporada de verano, pero debido al fenómeno de la niña el invierno se ha prolongado, y de acuerdo con los organismos metereológicos, podría abarcar hasta el mes de marzo.

Se estima que finalizando enero e iniciando febrero se mantendrá la predominancia de fuertes lluvias, las cuales irán amainando, sin embargo, las emergencias por inundaciones y deslizamientos de tierra mantienen en alerta a las autoridades y a la población de la capital de la República y del país en general.